¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, septiembre 04, 2008

Nuevos discos

Parece ser que es el segundo año consecutivo sin canción del verano, así que podre

Ahora que ha terminado el verano, los grupos de verdad anuncian nuevos discos. Vamos con una pequeña muestra:

La Oreja de Van Gogh - A Las 5 En El Astoria: ¿Qué? A mí me gusta La Oreja de Van Gogh... Pesaos. Ahora estrenan nueva cantante y vuelven a sus inicios. El disco salió ayer y ya me lo he escuchado mínimo 10 veces.

La verdad es que esperaba un disco bastante malo, pero Leire Martínez da la talla (aunque intenta copiar la voz de Amaia Montero, lo cuál no consigue) y hacen muchas referencias a sus discos antiguos, insertando fragmentos de la letra o del ritmo de canciones antiguas, lo cuál te hace esbozar una sonrisa. A mi me ha encantado, aunque el videoclip del primer single es bastante raro. A mi la canción que más me ha llamado la atención es Jueves, de la que creo que ya hablé hace un tiempo por aquí. Cuanto más la escucho, más me gusta y me pone los pelos como escarpias. Me parece maravilloso cómo se acercan al tema a tratar y la música elegida le viene como anillo al dedo... Si encontrara las imágenes necesarias, le haría un videoclip, porque se lo merece.

Warcry - Revolución: WarCry saca nuevo disco, con 12 temas donde supuestamente evolucionan su sonido consiguiendo algo menos "power" pero más serio. Es disco es la polla con onions y va a molar un fleje o más... No lo digo yo (que no he escuchado el disco... Principalmente porque no ha salido todavía), sino que en TNTRadioRock (30 de Agosto) se encargan de hacerle una buena chupada de polla al disco.

Celtas Cortos - 40 de Abril: Cifuentes vuelve a Celtas Cortos y sacan un nuevo disco. No sé que tal estará, pero teniendo en cuenta el título, probablemente vuelvan a los orígenes, para ver si recuperan algo de su prestigio perdido.

Smashing Pumpkins: Este grupo estrena nuevo disco (segundo desde que volvieran a juntarse por no comerse una rosca por separado). No me llamaría la atención si no fuera por la promoción tan curiosa que han hecho, ya que su primer single sólo lo han estrenado en el Guitar Hero. A ver qué tal les va...

Mägo de Oz - Barakaldo D.F.: Creo que no hace falta decirlo, pero... Mägo de Oz están viviendo de las rentas. A ver... El concierto A Costa da Rock tenía sentido... El disco de Las Ventas ya sonaba un poco raro... ¿Y ahora otro directo? Ufff. Desde el 2002 han sacado 8 discos (Además del disco de Josë Andrea y el poemario de Txus), de ellos 3 son directos, uno un Best of y otro un disco de versiones y rarezas (me refiero al Belfast, no al Rarezas, que ese ni lo cuento porque fue cosa de su antigua discográfica sin pedir su beneplácito)... En fin, mal no parece irles, porque acaban de conseguir su disco de diamante (1 millón de copias vendidas) y Gaïa 2 tiene disco de platino (¿?¿?¿POR QUÉ?¿?¿?)... Que no cuenten conmigo, la verdad.

Manowar: Estos también sacan nuevo disco, con más de sus imaginativas letras y su temática tan variada. La verdad es que el single de su nuevo disco, Die with Honor mola bastante, por lo que el nuevo disco podría estar bien.

Los Mojinos Escozíos: Estos también sacan nuevo disco. No hay ningún tipo de anuncio oficial, pero lo cierto es que en el blog de Mundo Mojino se dijo algo hace tiempo.

Metallica - Death Magnetic: Ahora mismo estoy escuchando este disco (se vendió en Francia con unas semanas de antelación y ya ha recorrido el mundo en forma de zip). Me está gustando lo que escucho y, aunque no sea el mejor disco del grupo (hace tiempo de ello...), tiene un sonido potente e interesante, con solos de guitarra eternos y letras wapetonas. Su primer single es The Day That Never Cmes y su videoclip me parece una cosa de lo más tonta y arrítmica, sinceramente.

Espero que su segundo single sea The Unforgiven III, que completa la trilogía junto a las otras dos famosas canciones. La verdad es que es toda una experiencia escuchar The Unforgiven, The Unforgiven II y The Unforgiven III de seguido. Por cierto, como mola la penúltima canción del disco, 10 minutos instrumentales de puta madre...

Y nada más. Seguro que me he dejado algún disco en el tintero, como la vuelta de Oasis y Ska-P, el nuevo disco de Bunbury, la promesa de disco nuevo de Nothink (¡¡Fran Perea!!!) y otros discos de los cuáles no me he enterado o no me han interesado lo más mínimo.

Y ahora cierro el kiosko porque me voy a Madrida visitar a la familia. Estaré por aquí el lunes (a lo mejor antes si me aburro) y espero tener novedades de Sheppton a mi vuelta.

Taluego!

PD: ¡Por cierto! El cuarto programa de No Es País para PeJotas está a vuestra disposición desde el domingo. Se me ha ido el santo al cielo y no lo he dicho por aquí. Pasaros, porque tenemos invitados especiales y el programa dura casi tres horas.

7 comentarios:

Acuática dijo...

Ohio!
Pues yo tb me he debido escuchar el nuevo disco de la Oreja de Van Gogh como diez millones de veces. Me encanta. Lo cierto es q la nueva cantante me gusta mucho. No es tan gritona como Amaia. Creo q fue un grave error q dejara el grupo (a lo mjor termina comiéndose los mocos).
Para mí, de momento, la canción más molona es:"Cumplir un año menos".
"No quiero mis primaveras, si no crecen tus violetas..." ¡Q Gonita es!
Bz!

eme_al_cubo dijo...

Me has dado una alegría con lo del nuevo disco de WarCry... A ver si la nueva formación funciona, que del grupo que sacó "La Quinta Esencia" solo quedan "los 3 Garcías"... Hasta la fecha todos los discos de este grupo me han encantado, espero que siga así...

Mägo de Oz... No comments... A mí el Gaia II sí me gustó, pero La Ciudad de los Árboles, buff... Y eso, si es otro directo más... Por cierto, que tengo entendido que con el "Madrid Las Ventas" pasó algo parecido que con el "Rarezas", así que tampoco sería culpa del grupo.

De Celtas no conozco demasiado de la discografía, así que no opino... Manowar harán lo mismo de siempre, que mientras no leas las letras, molan... Smashing Pumpkins pues no es que me hagan mucha ilusión, la Oreja no me hace nada de ilusión... Mojinos, puah... Desde "Las margaritas" que no sacan un disco decente (con la excepción del "OperaRock Triunfo")...

Y bueno, Metallica... Ya me escuché el Death Magnetic y tengo que reconocer que el disco ha molado. Como tú dices, no es el mejor disco del grupo, y es que ya no espero que vuelvan a sus orígenes, pero es bastante thrash y llega a molar bastante. La calidad de sonido no llega a ser tan mala como la del Shit Anger, pero tampoco es óptima (punto en contra) y además de que me parece que están rizando demasiado el rizo con el puto Unforgiven... el tema en sí no me gusta. Y eso que las dos primeras partes me gustaron bastante (obviamente, la primera es la mejor).

Y esa es mi opinión... Por cierto, que en el Daddy Rock todavía te están buscando xD.

Thanos_Malkav dijo...

Tío, se que te lo digo siempre pero... deja de escuchar la Jaqueca de Van Gogh ya!!! :P

En cuanto a que Manowar saque nuevo disco, sólo puedo decir: ¡genial! :)
Se suponía que el "Warriors of the World" sería el último, pero habrá que conseguir este, porque nunca defraudan y siempre tienen varios temas míticos en cada disco, (o todos míticos como en el "Louder than Hell").

Vince Vargen dijo...

Los cuatro jinetes patean culos denuevo... el plastico de Metallica va a hacer competencia al wathershet de Opeth como disco del año y ... arg, k puta emocion ! DISCAZO !

Sobre el prepucio de van gogh no pienso opinar xk no puedo decir nada bueno... y el resto casi ke me la pica, pero dios! METALLICA HA VUELTO NENA!

Th0r, the fury of your maker hand.

Anónimo dijo...

Cmo puede ser que trates grupos tan dispares como Smashing Pumpkins, Mago de Oz y La Oreja de Van Gogh¿¿¿ jajaja

a mi me encanta Mago, pero tambien creo que estan viviendo de mirar al cielo. Les ha ido muy bien por Latinoamerica y stan sacando partido. Mientras saquen de vez en cuando algun album bueno, me conformo. Espero gaia III con amor y esperanza.

Sandman dijo...

El otro dia en vez de acostarme para levantarme temprano, volque Death Magnetic en mi mp3 para oirlo y no he dejado de escucharlo desde entonces.

Es una jodida maravilla. Potente, hiper progresivo, lleno de sonidos y matices, buena produccion, buenas letras, canciones hiper largas que no cansan nada, etc. Es como un gran single dividido en 10 trozos en el que sucede un duelo a muerte entre las guitarras de Kirk y James (los mejores del disco sin duda). Lars lo hace bastante bien; puede que no haga las virgerias de Dave Lombardo o Mike Portnoy, pero sabe crear ambientes y acompañar a toda hostia las guitarras. En cuanto Robby, aunque el bajo sigue siendo el secundario en Metallica, en este disco se deja ver en las intros y las zonas mas melódicas ademas de acompañar a la perfección a James y a Kirk.

Tal y como y suponia antes de escucharlo por todas las declaraciones y lo que uno iba viendo en mission metallica, este disco iba a tener todo lo bueno de todos los anteriores; es como un mosaico hecho con la herencia de lo aprendido en sus otros albums. Del And Justice y del Master coge el estilo ultra progresivo y lo llevo aun mas lejos. Del Ride y otra vez del And Justice extrae la ambientacion y letras hablando de la vida y la muerte, la humanidad, etc. Del Kill´em All coge lo afilado en algunos riff. Del Black, Load y Reload usa la produccion de lujo, el meterle maticez melódicos dramáticos y voces de fondo grabadas para ambientar. Incluso aprovechan de St. Anger los riff martilleantes a modo de intros e interludios para luego darle paso a la progresividad.

Las letras son geniales y aunque James ya no esta tan en forma como antes cantando, sigue teniendo un registro de graves fabuloso y mas carisma que Han Solo y James Bond juntos.

Lo que mas me encanta de este disco es la capacidad de meter tanta caña, riff y solos progresivos y a la vez meter segmentos super melodicos (la intro de Unforgiven, los interludios en The End of the Line, Judas Kiss y Cydane) y que quede bien y natural. No tienen miedo a meter un piano o darle dramatismo a una cancion tocando suave pero a la vez rujen de forma hiper trash; soberbio.

Este disco tiene un claro referente en ...And Justice For All y como él es un disco que JAMAS deberia ser juzgado sin ser escuchado de principio a fin y un par de veces. Son canciones largas, llenas de cambios de ritmos y matices. Esto no es punk californiano sino Metallica.

¿Que cosas malas tiene? Pocas, muy pocas. Me gusta mucho Suicide & Redemption pero para mi gusto se aferra demasiado a los riff principales al principio. Luego arranca y genial, pero tarda un pelin. Para ser la instrumental ese principio no me parece suficientemente progresivo con respecto al resto del disco. Aun asi es una autentica gozada tener otra instrumental de Metallica desde el ...And Justice (sino contamos el Ectasys of Gold que hicieron). Tampoco me gustó mucho como cantó James All Nightmare Long. Como dige antes ya no es un jovencito ademas de que no tiene la ayudita de curtir su voz con alcohol. Sigue siendo el amo con los graves, pero los tonos altos o mas agudos se le van. Por eso en directo hay canciones que canta perfectas (Creeping Death,...And Justice For All, etc) y otras muy irregulares(No Remorse). Deberia haber cantando mas grave en All Nightmare para no arriesgar tanto. No se si lo hizo a proposito o fue la manera menos mala que lo pudo hacer. Si fue lo primero, no fue buena idea como se vio en St. Anger donde desafino partes a drede para dar dramatismo y no fue nada bien. Finalmente, lo mas negativo no tiene que ver exactamente con el disco, sino con la estrategia de marketing.

Yo jamas hubiese elegido como primer single The Day That Never Comes. No es mala (como he oido por ahi), pero no le hace justicia al disco. Es de las que menos conecta y sobretodo, es un poco rara. Esta bien pero es mejor como tercer o cuarto tema, cuando ya lo has echado todo y quieres suavizar. Sin duda, los grandes temas son The End of the Line, That Was Just Your Life y con diferencia Judas Kiss. Esta ultima deberia de ser el proximo singles YA. Es jodidamente buena, larga, potente y joooder, es con las que nos ilusionaron con los videos y los riff en mission metallica. Fue precioso ver caer todas esas piezas y ver el resultado final. Simplemente emocionante.

Cuando tuve mi primer disco de Metallica me pase un año entero sin escuchar otra cosa; no lo necesitaba. Me llenaba tanto que las demas canciones y grupos no podian darme esa sensacion de plenitud. Con este album me esta pasando lo mismo. No puedo pararlo de oir en repeat constantemente y no tengo maldito interes en oir nada mas; me estorba. Eso es lo que diferencia a los grandes discos y bandas de todos los demás.

P.d: despues de este disco, al proximo desgraciado que me venga y me diga que Metallica es mala, comercial, no hace buenos discos y demas cliche absurdo, juro que le meo en la cara e invoco al ataud de la edición especial de Death Magnetic para que caiga del cielo y lo descalabre.

P.d. 2: siento no haber hablado de las demas bandas del post, pero sinceramente, no creo que hasta que pase un año haya otro disco que me interese lo mas minimo. Lo siento.

Álvaro Loman dijo...

Acuática: "Cumplir un año menos" es bonita y el concepto está genial, pero sigo prefiriendo "Jueves" :-)

M_al_cubo: No sabía lo de Madrid Las Ventas, pero... ¿No se dieron cuenta de que había gente grabando el concierto? ... Y a mi me gustó St. Anger ¬¬U

Thanos: ¡A mi me mola La Oreja de Van Gogh! ¡¡Leñe!!

Thor: No conozco Opeth, pero ahora mismito me informo.

Sandman: o_O Joder, te vas a atragantar de tanto chupar pollas xD Yo también creo que Judas Kiss hubiera quedado mejor de single y ya veo que te estás frotando con el disco, así que nada. Deja de leer y ¡A disfrutar del disco! La verdad es que cuando sigues la creación de una obra como es tu caso, sea la que sea, si el resultado final es satisfactorio, te sabe a mucho más.