¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, septiembre 12, 2008

Temporada de series - HBO

¡Saludos!

Esta noche fui a ver Hellboy 2, por lo que tenéis la crítica en el sublog de cine, pero os adelanto que me decepcionó bastante...

Ahora me pondré a hacer la mochila, porque me voy todo el fin de semana de respiro familiar. Básicamente consiste en una salida organizada por una asociación de niños con discapacidad durante varios días. Obviamente, el respiro es para los padres, no para los monitores. Ya os contaré que tal es la experiencia :)

Dejaré programado un post para mañana con el resto de series que se me quedan de lado, ya que las grandes cadenas televisivas estadounidenses se me terminan con la HBO (de la CBS sólo me interesan dos series, así que las meto en el bote. Disfrutad con este listado de mi cadena televisiva favorita:

1. Entourage: Aquí llamada El Séquito. Ya lleva unos cuantos añitos en emisión y voy a ponerme a recuperar el tiempo perdido, porque me parece un gran concepto para una serie. Básicamente narra la vida de un actor que triunfa en Hollywood y de cómo repercute eso en sus amigos y familiares cercanos. Una más para el bote...

2. Flight of the Conchords: Esta serie es algo muy raro. Dos músicos bastante desconocidos fuera de los USA narran sus vidas con una mezcla de realidad, ficción y videoclips absurdos. He visto un par de fragmentos por internet y me parece bastante divertido. Además, los músicos han anunciado que se quieren dedicar a otras cosas y la serie chapará tras su segunda temporada... Siempre es algo a tener en cuenta.

3. In Treatment: Me habló de ella una amiga, y me pareció una idea curiosa. Protagonizada por Eddard Stark, que diga... por Gabriel Byrne en el papel del psiquiatra, la serie dedica un episodio de cada temporada a un paciente distinto, narrando unas cuantas historias simultáneas cuyo único nexo común es el médico... Curioso.

4. Little Britain USA: Pues sí, los sucesores de los Monty Python fichan por la HBO. Ahora la serie se llamará Little Britain USA, pero a todos los efectos será la cuarta temporada de la serie madre, ya que la BBC ha dejado de producirla, cambiándola por una obra de teatro en Londres. Podremos ver más "Yeah, I know"/"I want that one" :-)

5. The Wire: Gran serie que termina en esta, su quinta temporada. La verdad es que echaré de menos a McNultty y compañía, porque en poco más de un mes me he pulido las cuatro temporadas anteriores. MUY RECOMENDABLE.

6. True Blood: HBO+Alan Ball+Vampiros=Éxito asegurado. Es así de simple. Nueva serie de la HBO a la que hincarle el diente. Tiene MUCHÍSIMA BUENA PINTA ¡Chúpate esa, Moonlight!

7. Series que no me importaría que murieran dolorosamente:
Pues ninguna. Si es que ya he dicho que adoro la HBO. Algunas de las series no me llaman la atención, pero no significa que quiera que se cancelen (ahora que ya no existe Sexo en Nueva York, vamos...), Big Love es un concepto interesante, Curb Your Enthuasiasm podría llamarme la atención si no siguiera tantas series... John from Cincinnatti (la otra serie nueva) parece un Mujeres Desesperadas bien llevado y... Así con todas.

Por mi que la HBO siga mucho tiempo produciendo series de gran calidad. Además, han anunciado para estas navidades un pack bestial de la serie de Los Soprano... Interesante...

Y mañana (finalizamos con) series de varias cadenas.

Taluego!

3 comentarios:

Vince Vargen dijo...

Vi la primera temporada de "In Treatmen" y me encanto ... +300 a tu amiga :)

Th0r

Anónimo dijo...

joe pues me vas a tener que pasar las de The Wire.

lo único bueno de Hellboy 2 son las escenas de Giant's Causeway en el Ulster...y porque me daba morriña...

Saludos mojineros.

El farmaceútico.

Álvaro Loman dijo...

Thor: La amiga que me lo recomendó descubrió la serie por recomendación tuya. Se llama Isabel, trabajamos como becarios en el Servicio de Publicaciones :)

Farmaceútico: Busca por internés, que podrás encontrar la serie fácilmente (yo ya lo borré). Hellboy 2 es bastante prescindible, si no fuera por los diseños de personajes...