¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, noviembre 07, 2008

3ª Jornadas de Cómic - Día 1

Saludos!

Ayer fue la entrega de premios en las Jornadas de Cómic y, claro está, allí fui a dar la nota. Me puse mis mejores galas (que bueno estoy con traje, diox...) y me preparé un pequeño discurso:



La ceremonia empezó un cuarto de hora tarde (poco, para los estándares canarios...) y consistió en una lectura de nombres de implicados y poco más. Luego llegó lo interesante, con la entrega de premios.

El primero fue Alberto Montilla, que ganó el tercer premio. Podéis ver el cómic en cuestión desde su blog.

Luego nos tocó a Deivid y a mí (¡Y dijeron bien mi nombre completo! ¡¡¡Alucinante!!!). Como semos los más salaos, fuimos los únicos en agradecer el premio. Nos pusieron un micro y ¡Ale! A largar un poco. Deivid es un vergonzoso de la hoxtia, pero yo pude dedicarle el premio a Vin Diesel (¡Qué grande es ese hombre!) y a mi familia, que estaba allí presente. Confieso que se me olvidó la mitad de lo que tenía pensado :S, pero al menos conseguí risas y aplausos. Más aplausos que risas, lo cuál supongo que es de agradecer...



Lo surrealista del tema es que nos dieron el premio ¡En metálico! En un sobre cutre, con nuestros nombres en él... Azulinante. Ahora una fotico de los dos con el premio (sí, lo tengo al revés ¿Pasa algo?).



También nos sacamos una foto con el billete de 500€ (demostrando que existen y son reales), pero no la teno aquí...

Después fuimos a ver la exposición de Spiderman, Monteys y Juan Giménez. También estaban expuestos los cómics ganadores, así que todavía estáis a tiempo para verlos, si os pasáis. Además, el Ayuntamiento ha editado un cómic con los ganadores y los allí presentes arrasamos con las copias. Luego unas cuantas personas me subieron el ego, pidiéndome autógrafos e incluso un profesor nos ofreció a todos los ganadores hacer una conferencia sobre cómics en su instituto (a lo que me apunto SEGURO).

Después charlé un rato con Monty y Marga, a ver si sacamos adelante algún cómic conjunto, que yo al menos tengo ganas...

Por último, hubo bebida y papeo gratis, así que fuimos a chupar un poco del bote. Después unos cuantos fuimos a LaMetro a comer las famosas salchichas de un metro, que también está bien.

Por cierto, pregunté a la organización que si podía poner el cómic ganador en mi blog y me dijeron que sí, por lo que podéis visionarlo en la sección de cómics.

Y eso es todo en el primer día de las Jornadas de Cómic. La verdad es que me parece mejor montado que en años anteriores y la elección del lugar está genial. Mal elegido el fin de semana, ya que el Womad se desarrolla a la vez y quita mucho público, pero por lo demás, no está nada mal.

Y nada más. Os mantendré informados de cualquier novedad con lo de los cómics, que tito Jumber está presionando para que meta arañas gigantes (porque son los mayores depredadores de la naturaleza) en mis guiones.

Taluego!

PD: Y, como no, tenéis otro capítulo de magia disponible...

3 comentarios:

Acuática dijo...

Que guay!
Enhorabuena por el premio!!! :)jure

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! Debo decir que, mientras que el gran Juan Giménez daba la charla, mis amigos y yo nos pusimos a leer el comic y...qué risas!! por un momento pensé que nos echaban a patadas del museo!

Saludos!!

Álvaro Loman dijo...

Acuática: ¡¡Muchas fenquius!! :)

Iván: Me alegro que te gustara el cómic. Y me alegro también que no te echaran de la charla xD