¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

sábado, noviembre 08, 2008

Criticando Series IV

Saludos!

Esta tarde volveré a las Jornadas de Cómic con una pequeña decepción... ¡No habrá karaoke! :( En fin, al menos todavía me queda la satisfacción de zurrarme con espadas de gomaespuma... Jurl, jurl, jurl.

Y para pasar el rato, voy a hacer criticas de un par de series más...

El Síndrome de Ulises - Season 2 & 3: (Antena 3) La serie de Ulises Gaytán de Arzuaga fue cancelada a mitad de la tercera temporada (en su quinto episodio, vamos) por falta de audiencia. Aún así, yo la he visto completa para ver como terminan las desventuras de mi médico-cometoblerones (véase pijo) favorito.

La segunda temporada presenta a una buena cantidad de personajes nuevos, todos bastante originales y con gran potencial (mención especial a J.J.). Explota con mucho interés sus tramas, aunque descuida las demás. La trama principal de Ulises y Reyes se torna tosca y, por momentos, sin sentido. La de Cabrero y la cubana se estanca y el gay, como siempre, no existe. Al menos le dan una subtrama interesante a Taburete... La temporada merece la pena, aunque haya que quemar algunas partes (que son las menos) y deja un suculento fin de temporada que promete mucho...

...y da poco. La tercera temporada empieza MUY mal. Muchas tramas desaparecen sin explicación ni consecuencias y los personajes nuevos son planos, arquetípicos y previsibles. Lo único rescatable es a trama de la trepa y el cura y que (por fin) le dan una subtrama al gay, que la merecía de hacía tiempo. Lo demás, totalmente quemable. Y por si fuera poco, al cancelar la serie antes de tiempo, finiquitan TODAS las tramas en cosa de 30 minutos de forma infantil y vergonzosamente improbable. Definitivamente, una final que la serie no merecía ya que, pese a que no furea una GRAN serie, sí que tenía buenos elementos.

Chuck - Season 1: (NBC) Chuck es un pringadillo medio (tres cuartos) freak que trabaja en una copia del Best Buy (el MediaMarkt estadounidense) cuando de repente se ve metido, por la cara, en el medio de una trama conspiranoica que implica juegos de poder entre la CIA y la NSA... Por lo que un agente sádico del NSA y una macizorra de la CIA se ven obligado a protegerle... Kung-fu, ninjas, Call of Duty, coletitas y un tipo alucinado en medio de todo...

El argumento es un sinsentido que sólo sirve como excusa (pobre) para plantear una situación MUY divertida. El trío protagonista encaja muy bien y a medida que va desarrollándose la acción vas viendo la buena química que hacen... Eso es lo principal de esta serie, que se resume a un buen puñado de capítulos hilarantes autoconclusivos enlazados por una trama que, pese a ir volviéndose interesante poco a poco, sigue estando cimentada en una chorrada como un día de fiesta.

La parte técnica es bastante buena, con una banda sonora COJONUDA que recuerda a James Bond y similares, pero dándole un toque cómico (algo así como la de Los Increíbles). Los chistes son muy divertidos y los gags recurrentes funcionan muy bien, aunque algunos secundarios no tienen mucho sentido (¿Por qué la hermana de Chuck está con el Capitán Awesome?...).

Lo dicho, es una buena serie para pasar el rato, pero no me llegó a enganchar. Es una buena opción para ver en vez de Supernatural, Buffy, The Reaper o similares, pero nunca subirá de liga por su gran lastre argumental. Por último, y probablemente por culpa de la huelga de guionistas, no tiene un Season Finale realmente interesante.

30 Rock - Season 2: (NBC) Rockefeller Plaza sigue en una segunda temporada más corta (15 episodios) pero igualmente divertida. Podemos seguir viendo los entresijos de la NBC desde el punto de vista surrealista y siempre descojonante de la serie.

Si te gustó la primera temporada, esta también te encantará. No introduce personajes regulares nuevos ni elimina antiguos (pese a la corta intervención de Mathew Broderick al final de la temporada, que no sé si continúa en la temporada actual), pero no se hace repetitivo ni por asomo.

Al igual que sus virtudes, tiene sus mismos fallos. La trama avanza con pasitos cortos y, al final, mete un sprint y desarrolla mucho en poco tiempo. Por lo demás, es una serie de capítulos de 20 minutos muy recomendable ¡Disfrutadla!

En visualización: The Wire - Season 5; Carnivàle - Complete Series; Entourage - Season 1

Y nada más, hasta mañana!

1 comentario:

Vince Vargen dijo...

Sigo sin comprender como te mola la de Ulises... :S

Th0r