¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, noviembre 21, 2008

Criticando Series V

Saludos!

Celebrando que hoy comienza la tercera temporada de una de mis series favoritas, traigo la quinta entrega de Criticando series. Y de paso, una mala noticia:

Ya está confirmado: Sexy Dirty Money, Eli Stone y Pushing Daisies no renuevan para una tercera temporada... Lo siento sobretodo por Pushing Daisies, pero a lo mejor esto termina para bien, ya que su creador se irá a revitalizar Heroes (que está perdiendo espectadores a un ritmo alarmante en esta tercera temporada), dejando la continuación de Pushing Daisies en un supuesto cómic.

The Wire - Season 5 (HBO) La quinta (y última) temporada de esta magnífica serie no baja el listón. Sigue narrando la vida delictiva de los habitantes de Baltimore desde el punto de vista de un equipo de la policía que se encarga de crímenes mayores. Cada temporada se centra en un elemento en concreto, dejando el cuarto poder (la prensa) para esta temporada. Otros 10 episodios con tramas complejas, personajes fascinantes, muertes y venganzas por doquier... The Wire se despide por todo lo alto con una temporada en la que cierra TODAS las tramas, lo cuál es realmente difícil teniendo en cuenta la ingente cantidad de personajes que aparecen.

Los actores siguen siendo cojonudos, con unos papeles que parecen hechos a medida y los pocos personajes nuevos se muestran tan interesantes como los antiguos. Es más, algunos de los antiguos que habían perdido protagonismo (McNulty el que más) vuelven con las pilas recargadas. La trama sigue moviéndose sin prisa y como en anteriores temporadas, se resuelve la principal en el penúltimo episodio y utilizan el último (de hora y media de duración) para ver sus repercusiones y cerrar las demás.

Pero no contentos con hacer la carambola y cerrar todas las tramas, consiguen el más difícil todavía, demostrando que podrían seguir indefinidamente con la serie, pero que no quieren. La última escena, utilizando la canción que abría la primera temporada, es un cierre perfecto para una serie aparentemente perfecta.

Gran serie de principio a fin, aunque si sois de los que lo queréis todo mascadito y os gustan los personajes icónicos que tengan inmunidad argumental, definitivamente no es para vosotros. Los demás, bienvenidos a Baltimore, espero que consigáis salir.


Entourage - Season 1 & 2: (HBO) Entourage es un palabro que parece francés y significa El séquito. La serie, producida entre otros por Mark Whalberg, narra las vivencias de un actor que está de moda en Hollywood y sus amigos dorapíldoras/acompañantes/aprovechaos. La parte técnica es muy buena, con un trabajo de iluminación y caracterización genial y un montón de cameos curiosos y divertidos. Los actores, aunque no son nada del otro jueves, tampoco son malos (aunque Johnny Drama tiene un doblaje al español horrible)... pero el guión...

Es más, el concepto mismo de la serie da para mucho, para dejar entrever toda la mierda del mundillo, la prepotencia de los nuevos ricos, etc... pero se queda en un festival de tetas y culos. Es alucinante y MUY, MUY machista (y eso que y no suelo quejarme de eso, pero es que alcanza unas cotas horribles...). Sólo hay un personaje femenino que no quede como un zorrón o una cabrona sin corazón, pero desaparece al final de la primera temporada... Y eso que la primera temporada (8 capítulos) no es más que una presentación de los personajes sin siquiera una trama decente.

Decidí darle una segunda temporada a la segunda temporada (14 capítulos) y... hay que receonocer que mejora un poco, pero no deja de ser una trama muy difusa que se utiliza de excusa para narrar lo mismo una y otra vez, sin desarrollo de personajes (miento, el actor de moda evoluciona un poco, pero para ello, pierde coherencia con algunas de las cosas de la primera temporada...) y una trama copiada de lo anterior.

Lo dicho, la serie no merece la pena. Aunque tiene momentos interesantes y algunas situaciones curiosas (bestial el cameo de Bob Saget, el padre de Padres Forzosos), lo cierto es que el 90% de su metraje es quemable o reutilizable en una peli porno.

Dos cosas a salvar: El personaje del agente y la idea de James Cameron dirigiendo Aquaman.


BattleStar Galactica - Season 4: (Sci-Fi) Esta maravillosa serie narra la lucha por la supervivencia de la raza humana contra lo que los robots que ellos mismo crearon: Los cylon. La serie ha ido de bien a mejor y ha alcanzado la que debería ser la última temporada de la serie, pero por culpa de la huelga de guionistas, se ha dividido en dos.

En enero se emitirá la quinta (o cuarta - segunda parte) temporada de la serie y podremos ver como termina esta trepidante historia... ¿Qué decir de BSG que no haya dicho ya? Efectos especiales muy conseguidos, trama que se complica progresivamente, pero con un equilibrio perfecto entre complicación y desenlaces), personajes carismáticos, desarrollo continuo, un mundo muy bien construido, banda sonora de impresión, etc...

Todo en la serie mola. Incluso la parte mística de la serie, que ha inundado poco a poco el argumento, está muy bien conseguida y, encima, consigue que la trama cobre más importancia, ya que el principal fallo de esta serie es que, durante las dos primeras temporadas, había mucho relleno. Pero la verdad es que la serie es realmente genial, y las personalidades de los personajes parecen milimétricamente definidas para que las decisiones que tomen haga virar poco a poco el argumento, como si fuera un cirujano operando...

Y encima, con ese final... Cagüen los guionistas de la serie...

En visualización: Carnivàle - Complete Series; In Treatment - Season 1; Little Britain USA - Season 1; True Blood - Season 1

Por cierto, la serie que empieza hoy no es otra que la GENIAL! I.T. Crowd... I'm disabled!

Y nada más, hasta mañana!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

necesito una sopita de pollooooooo


muerooooooo

Álvaro Loman dijo...

Euuuu, lo siento, creo que se ha equivocado de blog.

Probablemente usted estaba buscando http://telepollo.blogspot.com

.

..

...

Lo peor es que el blog existe...

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhh
te odioooooooooooooooooooooo



puajkala

Thanos_Malkav dijo...

Una pena lo de Pushing Daisies, ya que aunque sólo he visto 4 o 5 capítulos, ya me encantaba :(

Y por cierto, vaya gente que se mete últimamente en el blog :P jejeje...

Álvaro Loman dijo...

Thanos: Es una gran serie, sí... Y esto de internet está lleno de psicópatas :P