¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, enero 14, 2009

Juegos Gratis

Saludos!

¿Qué tal todo? Hoy os voy a hablar del maravilloso mundo de los videojuegos gratuitos.

...

No, bajárselos del eMule no cuenta... Eso es ilegal.

A raíz de un artículo en Meristation al que me ha redirigido un amigo, se me ha ocurrido comentar esto en el blog (ya sabéis, hacer algo útil para variar...). En dicho artículo se mencionan un gran número de juegos profesionales que puedes descargarte gratuitamente desde la página web de sus desarrolladores. Recomiendo fervientemente tres de ellos:

·Command & Conquer: Red Alert: El original, con gráficos cutrefactos y videos ultrapixelados de por medio. Además, si tienes ganas, puedes pedir en la misma web el C&C: Red Alert 3 y te regalan la segunda parte. Eso sí, aunque no os interese ninguno de los juegos, pasaron para ver el trailer del juego nuevo, aunque sólo sea para ver a mi querido Peter Stormare (Abruzzi de la recientemente cancelada Prison Break) disfrazado de científico ruso, Tim Curry (si no lo conoces, lo siento por ti...) y a J.K. Simmons (Jonah Jameson en las pelis de Spiderman) como general (o algo) de las fuerzas aliadas. Además, para gozo de los fans (como yo) de las cutre-cinemáticas del juego original (tengo mejores recuerdos de las cinemáticas que del juego en sí xDD), han mantenido esa ambientación entre fondo de cartón y render de 5 duros...


·The Suffering: Juego de Midway de casquería, muerte, bucho biedo y destrucción donde debes escapar de una cárcel infestada de... ¿zombies? o algo así. Es un juego bastante famoso del 2004, que tuvo su pasajero momento de gloria. No lo he jugado, pero al menos por la gracia merece la pena.

·Ground Control: Otro juego de estrategia, pero este en 3D. Es más para curiosos de la historia de los videojuegos, ya que fue uno de los primeros juegos RTS (Real Time Strategy... O sea, que no es por turnos) en 3D y, posiblemente, el primero que lo hizo bien (Star Wars: Force Commander... Brrr). Manejaba algunos conceptos muy innovadores que se perdieron en el inframundo (el juego tiene casi 10 añitos) y se están empezando a recuperar ahora.

Además, voy a ampliar el artículo de Meristation con otra información. El GameTap.

Este software no es más que una plataforma para descargar y jugar juegos (algo así como un Steam cutre), pero con una particularidad. Hay una cantidad bastante importante de juegos gratuitos. Y no es para desdeñarlo, porque te puedes encontrar desde el Tomb Raider Legend o el Hitman 1 y 2 hasta el Sacred o el Commandos 3.

Además, hay una cantidad ingente de juegos viejos (Metal Slug 1 y 2, hmmm ¡Incluso el primer MegaMan!) que funcionan perfectamente sin necesidad de Maquinas Virtuales ni mierdas varias. El propio GameTap los ejecuta (en algunos casos te da Continues infinitos, gracias al cielo) y te da la opción de hacer un cutre-salvado grabando la situación actual completa (como un pantallazo, vamos). Tiene juegos muy variados (los juegos deportivos no son su fuerte, todo hay que decirlo) y no necesita que te registres (salvo para jugar los juegos para mayores de 18 años, o sea, los de sangre y muerte) y, si te registras, no te inunda el mail con Spam.

¿Lo malo? Hay una opción de pago que te permite acceder a muchísimos más juegos (algunos de los mejores) y siempre te está poniendo los dientes largos enseñándote las listas de estos juegos no gratuitos... De verdad, es lo único malo... Es más, se supone que en la versión gratuita antes de iniciarse cualquier juego te pone un pequeño anuncio, pero hasta la fecha no me ha salido nada salvo una pantalla en gris.

Y nada más. Espero que os haya sido de utilidad ahora que se acercan los exámenes xDD ¡¡Nos vemos mañana!!

3 comentarios:

[Oth] dijo...

the suffering mola!
por lo demás, permiteme pasar de tu tema de hoy, ya que estoy probando el Fallout 3...
y la semana k viene me llega una MAKINA de Pc, de 2500 euros de torre ... muajajajajajajajaja

Álvaro Loman dijo...

Oth: Pues que conste que en el GameTap está para jugar gratis el FallOut original, por si tienes curiosidad o similar...

juegos gratis dijo...

que tan bueno es el suffering