¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, febrero 11, 2009

Las Segundas Partes que Nunca Quisiste Ver

En esta ocasión traemos a...

Un Buen Año 2


Max Skinner apaga el móvil y lo lanza lejos, ya no lo necesita. Su vida es perfecta, con unos espléndidos viñedos, unos tirantes preciosos, sin preocupaciones, rodeado de gente que le quiera y con una bella mujer que cocina y pone la mesa mientras él está sentado y lee, en una muestra más de lo machista que es el cine romántico.

Sonríe satisfecho y cierra los ojos, esperando así disfrutar de la agradable brisa que se dirige hacia él. Al abrir los ojos, se percata de una presencia extraña. En la silla de al lado está sentado un hombre que no había visto nunca antes. Rostro cetrino, traje negro y ojos azules hundidos. Porta un maletín también negro y parece triste. Fuerza una sonrisa gris y alarga una mano también gris hacia Max.

G-MAN: ¿Señor Skinner, supongo?

Max, extrañado, le estrecha la mano al hombre.

MAX: El mismo... ¿Le conozco?

G-MAN: Usted a mí no, pero yo sé todo sobre usted.

MAX: ¿Cómo?

G-MAN: Su tiempo se acaba ¿De verdad quiere malgastarlo con preguntas banales?

MAX: Le rogaría que saliera de mis propied...

G-MAN: Cállate. [El G-Man abre el maletín en su regazo y mira el reloj de su muñeca] El año está a punto de finalizar, no tenemos mucho tiempo.

MAX: ¿Qué dice? ¿Qué año?

G-MAN: El primer aniversario de su muerte, por supuesto.

MAX: ¿La muerte de quién?

G-MAN: La de usted ¿De quién si no?

Las risas y el bullicio de la fiesta se apagan de repente. Max se gira a mirar y se percata que no hay nadie a su alrededor. La mesa no está preparada y hay hojas de árbol tiradas, los muebles estropeados y ajados y la barandilla herrumbrosa.

MAX: ¿Qué está pasando aquí?

G-MAN: Estamos desmontando el escenario. No se preocupe, no le dolerá.

MAX: [Levantándose entre asustado y enfadado] ¿Esto es una broma?

G-MAN: Cállese. Debe elegir.

MAX: ¿Qué? ¿Quién es usted? No me obligue a meterle una paliza.

G-Man suspira.

G-MAN: Está bien, se lo explicaré. Siéntese un momento. [Max, desconfiando, se sienta] ¿Recuerda cuando cayó en la piscina vacía?

MAX: Sí, claro.

G-MAN: En ese instante te partiste el cráneo y moriste desangrado.

MAX: No es verdad.

G-MAN: Sí que lo es. Tu espíritu lleva un año retirado, intentando decidir si va al cielo o al infierno.

Max frunce el ceño, incrédulo.

G-MAN: Es lo que ustedes los mortales llaman... hmmm... purgatorio. Nosotros preferimos llamarlo "Un buen año". Aquí se juzga a las personas y se decide si merecen ir al cielo o al infierno.

MAX: Pero... ¿Y Fanny?

G-MAN: Producto de Un Buen Año. Es una chica que estuvo a punto de atropellar. Fue el último recuerdo de una mujer que usted tenía en su memoria, así que se utilizó como modelo para el cebo.

MAX: ¿Cebo?

G-MAN: Señor Skinner, Un Buen Año no es más que una prueba. Larga y dura. Una prueba para demostrar que su vida no fue un completo fracaso, un... mero mortal más.

MAX: No lo entiendo.

G-MAN: Es que es usted bastante imbécil, si me permite la expresión. [G-Man reflexiona un momento] Allá va: El cielo y el infierno no funcionan como ustedes creen. Una buena persona no tiene por qué ir al cielo, al igual que una mala persona no tiene por qué ir al infierno. Los conceptos de bien y mal no son inalterables como ustedes los mortales creen, cada uno tiene el suyo.

>>Aquellas almas que han cumplido su propósito en la vida van en paz al cielo, donde podrán seguir siendo ellos mismos y habrán descubierto la auténtica felicidad. Pero para saber que son fieles a sí mismos, la auténtica bondad, se les pone una prueba. Nosotros la llamamos, como ya debería haber supuesto, Un Buen Año.

MAX: Entonces ¿Nada ha ocurrido de verdad?

G-MAN: Depende de qué consideres "De verdad". Usted lo ha vivido y lo ha disfrutado. Ha ocurrido.

MAX: Pero... [Aquí debería decir "los espectadores se sentirán defraudados"]

G-MAN: Matices. [Aquí debería decir "No creo. La peli apesta"] Lo importante es saber que usted no pasó la prueba.

MAX: ¿Qué? Pero... ¡¡Aquí soy feliz!!

G-MAN: ¡Por favor, no me hagas reír! Cayó en todas y cada una de las pruebas. [Las enumera con los dedos] Chica guapa... Rechazo y juego... Vida sencilla... Amistades incomprensiblemente satisfactorias... ¿El cuadro? ¡¡Caíste con el puto cuadro!! Dejaste un Van Gogh original en un pasillo de un restaurante sin las condiciones atmosféricas adecuadas ¿Siempre has sido así de imbécil o se te pegó en la aduana?

MAX: Pero estaba en una caja fuerte y nadie lo disfrut...

G-MAN: Disfrutaban la puta copia. Y mientras tanto, el original permanecía guardado en condiciones idóneas, pudiendo aguantar en perfecto estado durante generaciones ¡Has asesinado arte!

MAX: Pero la gente lo disfrut...

G-MAN: ¿De qué sirve tener un original de valor incalculable en el pasillo de un restaurante de medio pelo? ¡Todo el mundo dará por supuesto que es una copia!...

MAX: Pero Fanny lo pod...

G-MAN: ¡Oh! No me hagas hablar de Fanny... ¿Por qué se enamoró de ti? ¿Nunca lo has pensado? ¡No tenéis nada en común! Sois... Mira, tuvimos que modificar su personalidad a medida que avanzaba el año... ¡Y eres tan tonto que no te diste cuenta!

MAX: ¡No! Ella me ama y por eso fue diluyendo su caráct...

G-MAN: Ella era un bicho que te dejó para que murieras de hambre y sed, o ahogado, en el fondo de una piscina. Si está tan buena y es tan buena persona ¿Por qué seguía sola? ¿Por qué se lió contigo? Un inglés estirado que tiene el palo tan metido en el culo que le asoma por la boca...

MAX: Yo no soy así. Ella me cambió.

G-MAN: ¡Max Skinner! Si hasta tienes nombre de malo de película... "Ella me cambió" ¡Hasta eso! ¡¡Te dejaste manipular!!

MAX: No es verdad.

El reloj del G-Man pita. Hace una señal a Max para que se calle y mira a un lado. En mitad del cielo se abre un gran vórtice que, lentamente, empieza a succionar todo el escenario.

MAX: ¡Qué demonios está pasando!

G-MAN: Se acabó Un Buen Año. No has pasado la prueba. Has mandado todo el trabajo de una vida como broker en Londres al garete por un buen polvo y alcohol.

MAX: ¡¡¡NO!!!

G-MAN: Dime una cosa ¿Mereció la pena? ¿Sacrificarlo todo por una mujer que sólo conocías apenas?

El vórtice se hace cada vez más grande, el viento que genera empieza a mover a Max. El G-Man parece inmune a ello, y le mira con curiosidad. Max intenta mantenerse en su sitio, agarrado al quicio de la puerta.

MAX: ¡¡¡NOS CONOCÍAMOS DESDE PEQUEÑOS!!! ¡¡SIEMPRE FUE EL AMOR DE MI...

G-MAN: ¡BOBADAS! Sólo recuerdos implantados por Un Buen Año ¿No crees que fue una coincidencia que te acordaras justo al final? En la fase final se permiten cambios amplios de la memoria genética ¡La penúltima prueba! Y caíste como un idiota.

MAX: ¡¡¡¡¡NO ES CIERTO!!!!!

G-MAN: ¡Deja de lloriquear! Te lo preguntaré otra vez ¿Mereció la pena este año?

Max mira al vórtice, sus dedos a punto de soltarse del quicio, los pies en el aire, a punto de ser succionado. Mira al G-Man y, suplicante dice.

MAX: Por supuesto. Lo volvería a hacer.

El G-Man esboza una sonrisa y recoge su maletín. Se acerca a Max y le susurra.

G-MAN: Pues púdrete en el infierno.

Max se descuelga y vuela al vórtice, gritando de puro pánico.

G-MAN: ¡Eh, Max!

Max mira por última vez al G-Man, que le hace un corte de mangas.

G-MAN: ¡¡¡LANCE ARMSTRONG!!!

Max termina siendo sepultado por el vórtice y lo último que ve es un dedo corazón levantado.

FIN

Dedicado a ReySant,
que no me hablará en tres meses por esto

2 comentarios:

Vince Vargen dijo...

Dia 16 de Feb y tu sin postear tu culo... ps... ¬¬

Th0r

Álvaro Loman dijo...

Yastá ¿Contento?