¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, junio 26, 2009

Cine raro

No me gusta ver siempre las mismas películas clónicas donde el argumento se explica en 20 minutos y luego vemos al prota correr de un lado para otro sin mucho sentido.

Por supuesto, disfruto como el que más de una buena película de palomitas (he dicho BUENA, no CARA, señores de Hollywood), pero cuando quiero ver arte, siempre escarbo un poquito para buscar alguna película interesante. He aquí algunas de ellas, que he visto hace poco, quiero ver o estoy esperando impaciente a que se estrene.

Por orden alfabético con su nombre original:

The Box: El director de Donnie Darko vuelve a ponerse tras las cámaras... ¿Necesitas más razones para ir al cine?

Por si las necesitáis, esta película trata sobre una pareja que recibe en su casa una caja con un botón. Cada vez que pulsen el botón, una persona elegida aleatoriamente morirá en el mundo. A cambio, recibirán un millón de dólares.

Inquietante ¿No? Ahora sólo falta que no se vayan por tópicos absurdos y que se centren en las decisiones morales de las personas, etc... Puede molar, incluso aunque esté Cameron Díaz de protagonista.

El trailer aquí (si os suena la música es porque está sacada de la peli de Saw).


Cold Souls: Paul Giamatti no sólo es un gran actor, sino que elige proyectos realmente interesantes. Y mientras el biopic de Philip K. Dick siga en el limbo, cualquier excusa es buena para seguirle.

En esta película, Giamatti se interpreta a sí mismo atorado en una obra de teatro, ya que no consigue interpretar el personaje. Esto le lleva a una crisis de ansiedad y a buscar soluciones a ello.

¿Resultado? Encuentra en el periódico un anuncio que propone quitarle el alma durante un tiempo para poder centrarse así en su trabajo. El problema es cuando quiere recuperarla, ya que resulta que se ha trspapelado y enviado por error a Rusia...

Y por si fuera poco, aparece la estupenda actriz que hacía de Claire en A dos metros bajo tierra.

Una idea tan fresca y original merece, como mínimo, que alguien vea su trailer.

Iron Sky: Como todo el mundo sabe, los nazis no fueron erradicados completamente. En realidad huyeron a sus bases secretas en la cara oculta de la luna. Pero están a punto de volver...

Con esta premisa y un trailer impactante, esta película de bajísimo presupuesto se ha abierto un hueco en mi corazoncito.


The Last Airbender: Esta peli quizás termine siendo una mierda, pero no puedo evitar hablar del siguiente proyecto del (aunque ahora en horas bajas) genial M. Night Shyamalayan. Esta película es la versión cinematográfica de la serie de Nickelodeon "Avatar: The Last Airbender"

El trailer aquí.


Låt den rätte komma in: Película que conoceréis más como Déjame entrar, su nombre en español. Una película sueca de vampiros. No la he visto, pero todo el mundo me la ha recomendado encarecidamente. Por lo visto es preciosa, maravillosa y muchas cosas más terminadas en "osa".

El trailer aquí.


Law Abiding Citizen: La nueva película del siempre cojonudo Frank Darabont. En este caso no dirige (en un comienzo se dijo que sí, pero lo rechazó) y protagonizada por Gerard "Leónidas" Butler y Jamie "Parece que tengo nombre de actor porno pero no" Foxx.

Trata sobre un recluso que conspira para matar al fiscal que dejó libre al asesino de su familia. Lo dicho, un thriller interesante (pocos lo son últimamente).

No hay trailer, sus jodéis.


Moon: Otro de mis actores fetiche que sabe elegir proyectos magníficos. En este caso, Sam Rockwell interpreta a un astronauta que cuida de la estación espacial en la luna. El caso es que los turnos de los astronautas son de tres años en solitario y el pobre Rockwell va perdiendo la cordura poco a poco. Menos mal que está por ahí un robot (al que pone voz el también magnífico Kevin Spacey) que le acompaña.

El caso es que se acerca el final de su turno y empieza a ver cosas raras, como clones suyos ¿Está como una puta cabra o hay algo vivo con él en la luna? Tiene muy, muy, muy buena pinta. Incluso el trailer es turbio de cojones.

El trailer aquí.


Shrink: De vez en cuando Hollywood le da por auto criticarse y hace algunas obras interesantes. Este es uno de eso de esos casos, donde Kevin Spacey interpreta a un loquero que trata a las estrellas de cine. Llega un momento en que, claro está, le da una crisis existencial de tanto escuchar mierda egocéntrica... Y así empieza la película.

El trailer aquí.

The Surrogates: Esta es una de esas pocas películas basadas en un cómic que llaman la atención. The Surrogates habla de una distopía (inquietantemente realista, por otro lado) donde los humanos no se relacionan entre ellos, sino que se conectan a robots de aspecto humano para hacer su vida real, mientras ellos permanecen en sus casas, conectados a dichas máquinas. De repente, alguien empieza a destruir esos robots.

Es la típica idea que, cuando te la cuentan, piensas "Mierda ¿Por qué no se me ocurrió antes a mí?". Mola mucho.

El trailer aquí.

Synecdoche, New York: Y terminamos con la primera película de Charlie Kaufmann como director. Charlie Kaufman (guionista de Cómo ser John Malkovich, ¡Olvídate de mí! y Adaptation entre otros) es uno de mis dioses particulares y lo que él firme, yo lo veo.

En este caso, Philip Seymour Hoffman interpreta a un director teatral que, tras diagnosticarle una enfermedad incurable, decide hacer la obra de su vida, haciendo una copia a escala de New York en una nave industrial, con actores reales para dar vida a los neoyorquinos.

Vamos, otra de las ideas maravillosamente raras de Kaufman. El trailer aquí.

Y me estoy dejando muchas atrás: Desde El curioso caso de Benjamin Button de Fincher hasta Alicia en el País de las Maravillas de Burton, pasando por Up de Pixar o The Wrestler de Arafnosky. Pero son películas más conocidas, con más medios y una fama internacional más reconocida. Así que paso de dedicarles un post.

Taluego!

4 comentarios:

Jack Shadow dijo...

Amen! haber si empiezan a salir, y eso es solo la punta del iceberg! en los 3 próximos años van a salir cosas realmente alucinantes.

Álvaro Loman dijo...

Y las que se hacen y nadie se entera de ellas...

Menos mal que internet hace cada vez más fácil encontrarte joyitas de esas.

Thanos_Malkav dijo...

Comento las me me han llamado la atención:

- "The Box" tiene buena pinta, aunque me da que al final no nos dará lo que esperamos de ella.

- "Iron Sky" tiene una idea un tanto extraña pero tremendamente original, y si la peli es de bajo presupuesto quiere decir que no tiene detrás a ningún productor importante presionando para hacer una americanada (que es a lo que puede tender).

- El trailer de "The Last Airbender" ya lo había visto, y la verdad es que aunque a priori tiene futuro, me da que la cagarán enormemente.

- "Låt den rätte komma in" parece curiosa, así que habrá que estar atentos a ella.

- "Moon" parece que a va ser una buena película de ciencia-ficcón psicológica, así que hay que darle un voto de confianza.

- "The Surrogates" tiene una pinta muy, muy buena, aunque espero que no se transforme en una peli de tiros al tener a Bruce Willis de prota.

Álvaro Loman dijo...

No, no, te equivocas. "Déjame entrar" se estrenó hace un mes y pico en los cines de España. Así que tira de eMule y listo... Eso sí, acabo de verla y he de decir que la esperaba bastante mejor.

Y The Surrogates, ya por el trailer se puede ver que va a ser una peli de tiros, sí o sí. Pero de todas formas, Minority Report también y aún así molaba...