¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, junio 30, 2009

Decisiones tomadas

En realidad esta decisión la tomé hace unas semanas, pero tenía que atar cabos sueltos y tener fuerza suficiente para dar el paso.

Voy a ser guionista.

Creo en mí. Creo que soy bueno, que puedo aportar muchas cosas y que tengo talento suficiente como para marcar esa diferencia que otros sueñan con vislumbrar.

Siempre he dicho que hay que perseguir los sueños, aunque sea despacito y con las manos en la barandilla. El problema es que llevo un tiempo viéndome en lo alto de la escalera, y se me ha acabado la baranda. Me toca saltar.

Sé conscientemente desde hace tiempo que he de mudar de armadura: Cambiar el blog y los conocidos por los dossiers y la gente con ganas de crear. Que tengo que entrar en otro nivel y conocer gente, enfocar mi trabajo de otra forma. Tengo que pisar fuerte y no tantear con el pie, tengo que hacerlo y dejar de intentarlo.

A partir de ahora, todos mis esfuerzos irán encaminados en esa dirección. Siempre tengo mil proyectos a medias, pero ahora los que quedan me dan muy buenas vibraciones. Además, sigo moviéndome y curioseando en todos los campos donde podría funcionar mi trabajo. Voy a (re)aprender a dibujar, voy a atreverme con proyectos que antes me parecían demasiado ambiciosos... En definitiva, voy a dar el paso.

Este año lo intentaré con todas mis fuerzas, me demostraré a mí mismo que puedo. El 1 de julio de 2010 veré lo que he hecho en este tiempo y tomaré una decisión. Si veo que mis percepciones son realistas, seguiré adelante. Y si no, sabré que lo he intentado. Me levantaré y seguiré con mi vida con el orgullo intacto, porque sabré que, simplemente, no es mi camino.

Estoy realmente acojonado con esta decisión, tengo miedo a no soportar la caída, a no saber levantarme. Miedo al éxito, miedo al fracaso y miedo a esa bruma que se levanta ante mí y no me permite ver mi objetivo con claridad.Pero sobre todo, nervios y ansias por lo que está por venir.

Tengo un montón de gente que me apoya, incluyendo a mis padres (que deberían ser canonizados por lo buenos que son), tengo algún que otro contacto del que puedo intentar abusar y muchos buenos consejos. De estos últimos, ahora mismo me focalizo en el de Kenny Ruíz, que cuando le dije que quería ser guionista de cómics me contestó:

- Los dibujantes somos una raza odiosa de la que no te puedes fiar. Intenta ser guionista de otras cosa también.

- Ya, pero a mí lo que me gusta es la narrativa de cómic.

- Bueno, y a mí las espadas,y aquí me ves, dibujando submarinos.

Bueno, y ahora la pregunta es ¿y en qué cambia esto con lo que hacía hasta ahora?

Pues básicamente es un cambio de mentalidad. Antes no estudiaba la carrera porque me frustraba y no escribía si no me apetecía. Ahora, escribir es una obligación y me forzaré a hacerlo a diario. La carrera está ahí, y seguiré estudiando, pero no me voy a matar con ello... y no me voy a sentir culpable por ello. Me voy a meter en todos los proyectos que me apetezcan y voy a luchar por sacarlos adelante. Voy a ser más proactivo.

Voy a dejar de vivir soñando y empezar a vivir el sueño.

Que ya va siendo hora, coño.

10 comentarios:

Néstor Bolaños dijo...

me encanta verte así

un gran abrazo

un amigo

Anónimo dijo...

Bravo lomitan! :)

Warnert dijo...

vale, esta claro, mandame un hotmail con todas las cosas que guionices para NO verlas/leerlas/oirlas...




xDDDD son bromitas, mi querido amiguito Alvaro. Las veré, probablemente las robe, las depotrique en mi blog haciendote publicidad y luego mearé encima de ellas ¿vale? creo ke es un trato justo... A cambio tu tendrás que comprar mis libros y hacer lo que quieras con ellos, hasta desvirgarlos si te apetece.

Acuática dijo...

Me alegra mucho verte tan ilusionado con camino que has decidido tomar. Yo sinceramente te admiro, porque hay que ser muy valiente para tomar una decisión de este calibre. Te deseo toda la suerte y la inspiración del mundo en esta nueva etapa de tu vida :)
Ánimo!

Miriam dijo...

Olé tú!! Tienes todo mi apoyo. Me parece genial que hayas decidido perseguir tus sueños, no todos somos tan valientes como para hacer algo así.
Te deseo toda la suerte del mundo, que en ese mundo a veces es muy necesaria, y espero que llegues muy lejos con esto. Sólo por haber luchado por ello te mereces triunfar.
Y si puedo ayudar, cuenta conmigo.

Thanos_Malkav dijo...

Supongo que era un decisión que tenías que tomar antes o después, porque llevo muuuchos años viendo como cada vez te metes más en ese camino que pocos nos atrevemos a tomar por miedo al fracaso.

Espero que tu calidad (que es mucha), baste para hacerte un hueco en ese mundillo, y sino, rezaremos a los dioses oscuros para que se pongan de tu lado ;)

Y por supuesto, no hace falta que te diga que siempre estaré ahí para echarte una mano, leerme tus guiones, o cualquier otra cosa de índole no sexual :P

¡Un abrazo!

Gema Segundo dijo...

Emm... has borrado mi comentario??¬¬

Álvaro Loman dijo...

¡¡Gracias a tod@s por el apoyo!!

Padre Esperanza: Y a mí, y a mí :-)

Reysant: Gracias, mujer!

Warnert: ¿Robarme mis ideas? ¡Lo intentarás, chaval! Me haré rico y famoso gracias a las denuncias millonarias contra tipejos infectos como tú...

Acuática y Miriam: Muchísimas gracias :'-)

Thanos: ¿Cómo que de índole no sexual? ¿Y para qué te iba a querer yo entonces? :-P

Gema: Mi no ser. A lo mejor lo escribiste y se te olvidó darle a Enviar... Eso me ha ocurrido unas cuantas veces :-S

Warnert dijo...

no me referia a robar tus ideas, sino a robar el material que publikes. NO TE HARAS RICO A MI COSTA.

Álvaro Loman dijo...

¡Pos no te autografiaré nada! Ale...