¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, octubre 13, 2009

Geek is the New Sexy

Parafraseando el tagline de The Big Bang Theory (Wow, 5 de 8 palabras en inglés... Me voy superando) reivindico el título de este post.


El domingo fui a ver REC 2 (peliculón, la crítica aquí) con unos amigos y después jugamos un par de partidas al estupendo Mall of Horror. Fue un día completito, ciertamente, pero lo más interesante fue cuando una de las chicas allí presente empezó a explicarnos por qué los freaks somos el nuevo sex symbol.

Así, sin reírse ni nada. En plan serio.

Nos argumentó, de una manera muy lógica e inquietantemente cierta, por qué el siguiente estereotipo de gente sexy semos... los freaks. Me resultó impresionante y me dejó pensando porque ¡Tiene razón! Somos un buen partido y aquí vienen las razones.

·Arreglamos cosas: Nosotros los freaks no nos contentamos con llevar las cosas a reparar. Nosotros queremos que funcionen por nuestros propios medios. Pocas cosas hay más gratificantes que coger un ordenador malito y devolverlo a su estado original, en vez de dárselo a un desaprensivo que va a formatear el disco duro y encima cobrarte por ello... Desalmados.

La mujeres, poco a poco, se van dando cuenta de las ventajas de esto. Somos ÚTILES. Un metrosexual podrá estar bien afeitado, pero su uso de los ordenadores se reduce a esto.

·Sabemos cosas antes que nadie: El RSS, la blogosfera, las redes sociales. El freak moderno hace uso de todo esto (y más), haciendo que se entere de cosas interesantes antes que nadie. Pegar carteles por la calle ya no se lleva. Ahora para enterarte de cosas debes suscribirte a la publicidad, separar el grano de la paja, descubrir y saber buscar.

Las mujeres esto todavía no lo valoran lo suficiente, pero lo harán. Cuando un chico les lleve siempre a los mismos bares, con la misma gente, con las mismas canciones clónicas y un freak descubra las fiestas de música alternativa y demás... Aprenderán.

·Nos encanta demostrar que sabemos hacer cosas: Lo cuál puede parecer un poco malo al comienzo ¡Pero no! El hombre medio no dejará escapar una sola oportunidad de enseñar músculo, fuerza, PODERÍO... Eso no es sexy, por favor, es descorazonador. La chica media pensará (o está aprendiendo a pensar) "Por favor ¿Eso es lo que me tienes que ofrecer? ¿Que te idolatre porque puedes levantar peso o porque tu coche hace más ruido?... POR FAVOR".

Un freak no se pavoneará por ahí, un freak esperará a que le hables de un programa o tecnología y utilizará su conocimiento en la materia ¿Qué es más sexy? Escuchar "Ey, nena, mira como estrujo esta lata de cerveza contra mi frente" o "Oye, sí quieres te puedo conseguir una cuenta de Spotify sin invitación". SEXY. Así, la novia de cualquier freak será la primera en saber quitar los mensajes automáticos del Pet Society, cargar música en su iPod, descargar de Megaupload sin tener que esperar, configurar su antivirus... Eso es útil y no degrada a la mujer a un mero puesto de observación del macho de turno... SEXY.

·Sabemos de cultura: Vale, sabemos DEMASIADO, pero nos interesamos por ello, estamos dispuestos a ir a museos, las entendemos (y acompañamos) cuando van a hacer colas de horas para conseguir entradas de un concierto horrible, etc. También hacemos seguimiento a los autores más interesantes y añadimos los suyos a nuestras búsquedas.

Nos gusta conversar sobre esas cosas y no prestamos más atención que la necesaria a las "cosas de hombres" como puede ser el fútbol o los deportes de riesgo. Toda mujer, lo sepa o no, valora estas cosas.

Y si te pones a utilizar clichés más y más manidos, terminas con una lista más extensa, pero lo cierto es que con esto ya hay suficientes razones. Somos la siguiente raza dominante.

Somos los siguientes sex symbols.

So Say We All



Y ahora me largo, que tengo que ver un episodio nuevo de The Big Bang Theory.

7 comentarios:

Acuática dijo...

Yo estoy de acuerdo. Los chicos freaks son sexys. ¿Y qué pasa con las chicas freaks? De eso no has comentado nada...

Sandman dijo...

Me gustaria creerte, de veras (por la cuenta que me trae xD), pero va a ser que no cuela.

Normalmente lo que sucede es que las tias tienen un AMIGO freak que babea por ellas y les hace todo el trabajo sucio, mientras que quien se lleva el amor, atencion y sobretodo el SEXO, es el macho alpha con coche y buenorro.

Pero oye, ojala me equivoque, aunque por desgracia cuando pienso mal suelo acertar.

Thanos_Malkav dijo...

¡Totalmente de acuerdo!

Y por supuesto, las chicas freaks son muy sexys :)

Álvaro Loman dijo...

Acuática: Recuerdo, de mis días en los foros de Dreamers, que si dejabas el título del post en blanco, se rellenaba con un título aleatorio. Uno de ellos decía "Tener una novia modelo es caro" y otro decía "Tener una novia friki es más caro aún" xDDD

Las chicas freakis no las he analizado porque son una raza mitológica de la que sólo quedan unos cuantos reductos como tú y alguna más. Pero desde aquí ¡¡¡Reivindico las mujeres freakis!!! ¡Salid del armario y vivid entre los mortales! ¡Demostrad que vosotras también existís!

Sandman: Tú mismo lo has dicho, la atracción está. Que no sepas utilizar esas herramientas y te contentes con ser un pagafantas no significa que no tengas oportunidades ;-)

Thanos: AY, OMÁ, QUE RICAS!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con jose...lo que has hecho Alvaruu es describir al pagafantas perfecto y que Leonard se tire a Penny...te recuerdo que es una serie y lo que estamos viendo es la perversión de un físico metido a escritor.
En otro orden de cosas, aunque te puedo conseguir una cuenta en spotify supere a estrujo lata de cerveza.
Siempre siempre siempre, "toma mi visa oro y cómprate lo que quieras" ganará a "arréglame la impresora", además y ya por curiosidad, grado de melabilidad de la tipa que explico eso.
Pero vamos, me parece bien que sigas teniendo pensamientos románticos.
Nada más que tengo q analizar créditos.

Un saludo
PD: El farmaceútico.

Sandman dijo...

Amen vendedor de medicamentos.

Álvaro Loman dijo...

Ahí te equivocas, farmaceútico ¿Cuántos pagafantas habrá en el mundo con una VISA Oro y dolor de huevos?

Si no se sabe utilizar, todas esa herramientas pueden llevar a no mojar, pero lo importante es que cualquiera con dinero (incluyendo a bastantes freaks, que están montados en el dólar) puede conseguir lo que tú dices. Lo que yo digo sólo lo tienen los freaks. Y tanto lo tuyo como lo tuyo utiliza herramientas perfectamente plausibles para el ligoteo, aunque mal utilizadas pueden llevar a ser un perfecto pagafantas. Incluso demostrar musculatura puede llevar a alguien a cargar muebles sin conseguir un quiqui...

Nada más que decir, su señoría.