¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, diciembre 18, 2009

Regalos de cumpleaños

Todo el que me siga por el Feisvuq ya se habrá enterado, pero...

¡¡TENGO UN eBOOK!!

El negro jonito de Inves (marca blanca de El Corte Inglés). La verdad es que el aparatejo es cutre en algunos sentidos (es incapaz de hacer zoom en las imágenes. Cosa que, hoy por hoy, sólo hace el Kindle 2 de Amazon) y ya le he pillado haciéndome algunas guarradas como reinicios por la cara y cosas así... ¡Pero mola un huevo! Ahora mismo tengo todos los libros de MundoDisco en pdf, para ir leyéndomelos poquito a poco, con la calma. Y un capricho que tenía desde hace tiempo: La saga Caballo de Troya de J.J. Benítez, del que me he empezado el primero.

Los eBooks molan mucho. Son el futuro y no te destrozan la muñeca cuando intentas cargar, por ejemplo, con Tormenta de Espadas, Edición Coleccionista para leer en la guagua. Pero reconozco que algo les falla...

Los eBooks nunca serán completencia para un libro por lo siguiente: No son libros. La experiencia de tener un libro, abrirlo, leerlo, olerlo, ponerle el marcapáginas, marcar con el dedo las páginas que te faltan para terminar el episodio, ir corriendo a la primera página para comparar el periplo de los héroes en el mapita adjunto, admirar el encabezado de algunas páginas o incluso el indentado de algunos libros, leer los pies de página sobre la marcha... Todo eso se pierde.

Y me da pena.

Pero en todo lo demás (que no es poco) el eBook gana por goleada y, encima, no hay que talar árboles para ello. Y cuando haya eBooks en color... ¡Tiembla, cómic!

Pero tengo más regalos de cumpleaños. No sólo mis fastuosos zapatos de baile blancos (que tienen más roces que Josefina tras una noche de juerga) y mi sombrero sexy. También tengo el fastuoso Historias de la Guerra, regalazo de tito Jumber donde Garth Ennis explica historias de gente con un montón de sed.

Y por último, el mega capricho del año (en un año lleno de caprichos, por otro lado) ¡El pack de las 10 temporadas de FRIENDS!



Llevo años detrás de este pack, pero siempre tenía cosas más interesantes en que gastar el dinero (como el Ultimate Fantastic Four, por ejemplo... coff, coff). Y ahora, por fin, me lo he comprado.

Lo cuál me da la excusa perfecta para explicar una teoría de las mías, sin fallos ni excepciones extrañas:

TODO LO QUE TE OCURRA EN EL TERRENO AMOROSO, YA HA OCURRIDO ANTES EN UN CAPÍTULO DE FRIENDS


Y si no, os reto a que penséis en algo que no cumpla esta premisa. Si es algo patético, le habrá ocurrido a Chandler, o a Joey si es algo positivo, o a Ross en el terreno pagafantas. Phoebe ya lo habrá hecho si es algo raro o Mónica si alguien no se quiso comprometer... Y si es vacío y banal: A Rachel.

En cualquier otro caso, se puede unir varias historias para llegar a completar la original.

Ahora me estoy revisionando la serie, así que podré argumentar todo lo que diréis ¡Os reto!

Y nada más. Me voy a clase.

Taluego!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que ningún capítulo de friends, habla de estrategias como el scuba diver. Por cierto. ya te comentaré una estrategia que estoy preparando para inaugurar el the hunting book.

Álvaro Loman dijo...

Hay un episodio (mítico, por otra parte) donde Joey explica su estrategia para ligar. Una estrategia estúpida y que no se explica, pero empieza diciendo "Cuando iba de mochilero por Barcelona, me encaminé a la montaña Tibidabo y..."

Es un plan legen...dario como los de Barney. Infalible y estúpido.

¿Siguiente?

Miriam dijo...

Pues a mi me han pasado cosas en ese terreno que no pasaron en Friends, porque si hubieran pasado yo las habría visto venir y habría dicho un: "PPPPPFFFFFF Vete a hacerle putadas a otra, que esto ya lo vi en Friends".
Por otra parte, la estrategia de Joey es buena, pero la Rachel es infalible y mucho más inteligente, no un mero guión memorizado.

Miriam dijo...

Quise decir la de Rachel, no la Rachel...

Álvaro Loman dijo...

Miriam: Que lo hayas visto no significa que lo hayas reconocido. Pero tú cuenta, que ya verás como sí ha ocurrido.

Y lo peor de la estrategia de Rachel es que 100% real...

Thanos_Malkav dijo...

Yo llevo muchos años siguiendo la evolución de los eBooks, sobre todo por la cantidad ingente de cómics que tengo en el ordenador y que nunca leo porque me da pereza. Pero como bien has dicho, hasta que no aparezcan en color, la verdad es que no me llaman demasiado.

Aún así, sean como sean, un eBook nunca podrá sustituir el placer de leer un libro o un cómic, aunque también es verdad, que el mundo sufrirá menos cuanto más digitalicemos :P

En cuanto a gastar dinero en Ultimate Fantastic Four... ¡ERES LO PEOR!

Y para terminar, algo que te dolerá: NO ME GUSTA FRIENDS :P