¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

domingo, enero 17, 2010

LPGC TQ

¿Conoceís la película Paris, Je T'aime?

¿O New York, I Love You?

...

¿En serio que no?

Bueno, estas dos películas son simplemente compendios de cortos sobre la ciudad que da nombre al filme. Cada corto tiene como nombre un barrio de la ciudad y tiene un equipo técnico completo distinto. No tienen nada en común salvo la ciudad en que se desarrollan y la temática: El amor.

Pero no el amor ñoño entre vampiros gusiluz y niñas pijas. No, no... Amor en todas sus expresiones. Puede ser amor al arte, a la ciudad, amor filial, amor propio, amor platónico, amor a tu trabajo, etc.

Las películas han tenido buena aceptación, buena crítica y han ganado bastantes premios (cosa que suele pasar cuando coges a directores archiconocidos a rodar cortos sobre una ciudad que les gusta). Ciertamente es un bonito ejercicio de promoción y autobombo.

Pues bien, Luis o'Malley (seguro lo conoceréis por protagonizar el maravilloso corto de zombies que se proyectaba en la Casa del Terror de la feria PlanetaGC) se ha propuesto hacer lo mismo con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (reconozco que el nombre de la ciudad no ayuda al título...) pero como no hay pelas, en vez de una colección de cortos, será una colección de relatos.

Por ahora hay 11 relatos escritos (se espera que hayan 22) y se irán posteando uno cada sábado y domingo hasta que todos salgan. Si queréis leerlos, lo podéis hacer desde el blog:

LPGC TQ


¡Oh, que sorpresa! El segundo relato (el que se publica hoy) es de un tal Álvaro Loman. Oh, Dios Mío, que emoción, que alborozo.

Ejem.

Ciertamente, el segundo relato es mío. Lo escribí con mucho cariño y espero que os guste a todos. Si la iniciativa tiene apoyo y provoca interés, estos relatos serán convertidos en cortos para hacer la película, tal y como se esperaba inicialmente. Así que, si os gusta, tomaos la molestia de pregonarlo por ahí, que no hay pelas para la promoción y el boca a boca siempre ayuda para sacar adelante estas cosas.

Taluego!

2 comentarios:

Miriam dijo...

La verdad es ke la de NYC yo no la he visto... La de Paris sí, me gustó mucho ^^
A ver si hay suerte y sale lo de los cortos, que la idea siempre es bonita!

Acuática dijo...

Uy, si es el relato que interpreté mal... A ver si hay suerte y te lo graban ^^
Besos!