¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, agosto 09, 2010

James Blunt - You're Beautiful

Este pobre hombre que arrastra las palabras no es otro que James Blunt, un ex-militar concienciado con la pacificación y la ayuda humanitaria en las zonas en guerra (por eso, en muchos de sus conciertos ha realizado subastas benéficas). Pero en el 2002 dejó el Ejército de Inglaterra y se metió de lleno en el mundo de la música, para sacar en 2003 su primer y mayor éxito: Back to Bedlam.

Aunque el disco tardó en empezar a sonar (no llegó a Estados Unidos hasta el 2005), cuando lo hizo, arrasó. 2 discos de platino en Estados Unidos y ¡¡10 DISCOS DE PLATINO!! en Inglaterra le hacen valedor del Récord Guiness al artista que más discos ha vendido en un solo año (el 2005). Y todo gracias a su tercer single You're Beautiful.

Realmente la canción no es nada del otro jueves, con una letra bastante tonta y con la base musical de más típica del mundo. Pero el que el chico esté de buen ver, que el estribillo sea facilón y que la letra sea más empalagosa que un vampiro diabético hace que gane puntos.

El chaval vive en Ibiza desde el 2007, donde compuso su segundo disco, que salió en 2007, siendo bastante maltratado por la crítica (merecidamente, por otra parte). Por otro lado, y como curiosidad, James Blunt vendió a su hermana por eBay como "damisela en apuros" a un señor de Irlanda. Éste señor le pagó a su hermana un viaje en helicóptero a su tierra, donde se la zumbó a base de bien y luego... Se casaron. o_O

Sea como sea, la canción merece la pena, aunque el videoclip sea estúpido.

¡Disfrutadlo!






My life is brilliant.

My life is brilliant.
My love is pure.
I saw an angel.
Of that I'm sure.
She smiled at me on the subway.
She was with another man.
But I won't lose no sleep on that,
'Cause I've got a plan.

You're beautiful. You're beautiful.
You're beautiful, it's true.
I saw you face in a crowded place,
And I don't know what to do,
'Cause I'll never be with you.

Yeah, she caught my eye,
As we walked on by.
She could see from my face that I was,
Fucking high,
And I don't think that I'll see her again,
But we shared a moment that will last till the end.

You're beautiful. You're beautiful.
You're beautiful, it's true.
I saw you face in a crowded place,
And I don't know what to do,
'Cause I'll never be with you.

You're beautiful. You're beautiful.
You're beautiful, it's true.
There must be an angel with a smile on her face,
When she thought up that I should be with you.
But it's time to face the truth,
I will never be with you.
Mi vida es brillante.

Mi vida es brillante.
Mi amor es puro.
He visto un ángel.
De eso estoy seguro.
Me sonrió en el metro.
Estaba con otro hombre.
Pero no dejaré que eso me quite el sueño,
Porque tengo un plan.

Eres preciosa. Eres preciosa.
Eres preciosa. Es cierto.
Vi tu cara en un lugar abarrotado,
Y no sé lo que hacer,
Porque nunca estaré contigo.

Sí, ella llamó mi atención,
Mientras caminábamos el uno hacia el otro.
Ella pudo ver en mi cara que estaba,
Jodidamente colocado [¿?¿?¿?]
Y no creo que la vuelva a ver de nuevo,
Pero compartimos un momento que durará hasta el final.

Eres preciosa. Eres preciosa.
Eres preciosa. Es cierto.
Vi tu cara en un lugar abarrotado,
Y no sé lo que hacer,
Porque nunca estaré contigo.

Eres preciosa. Eres preciosa.
Eres preciosa. Es cierto.
Vi tu cara en un lugar abarrotado,
Debes ser un ángel con una sonrisa en la cara,
Cuando recapacitaste al pensar que yo debería estar contigo.
Pero es hora de encarar la verdad,
Porque nunca estaré contigo.


DUDA EXISTENCIAL de la semana:
¿Y la hermana le sigue hablando a día de hoy?

No hay comentarios: