¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

sábado, agosto 14, 2010

Millar, Nolan, Boll, etc...

Antes de nada, llevo un tiempillo sin decir las novedades de los sublogs, así que ahí van:

En el sublog de cine podéis ver las críticas de Toy Story 3, Airbender: El Último Guerrero y Origen. Dos peliculones de tres... Para la temporada veraniega no está NADA MAL.

En el sublog de series he hecho las críticas de bastantes series: La cuarta temporada de I.T. Crowd, la quinta de Curb your Enthusiasm (que me convenció para no ver nada más de la misma), la tercera de Breaking Bad, la primera de Sons of Anarchy y muchas más. Ah, y en la lista de nuevas series por ver, hay nuevas adquisiciones.

Y ahora, el verdadero contenido del post, que es un poco un batiburrillo de cosas que he pensado últimamente...

·Kick-Ass: ¡Puto peliculón! No es nada nuevo que esta película me encantó, pero lo que si es nuevo es que me he leído el cómic y me ha encantado también.

La mayoría de mis amigos también se leyeron el cómic y ahora están renegando de la película, diciendo que es Super Comercial.

o_O

¿Ein? Creo que a Kick-Ass se le pueden poner muchas etiquetas, pero la de Comercial no es una de ellas. La película es muy arriesgada (de hecho, es autoproducida por el propio Vaughn porque nadie se atrevía a hacer una cosa tan rara) y tiene una suerte de personajes antiheróicos como protagonistas que no se ven desde los mejores tiempos del western.

Sí, es verdad que el cómic es más bizarro pero ¿Significa eso necesariamente que es mejor? A mí me parecen obras diferentes, complementarias en muchos aspectos.

El cómic no desarrolla ningún personaje que no sea el protagonista y la película, al hacerlo, consigue que te involucres más en lo que les ocurre a todos y cada uno.

El cómic es más realista (entre comillas, porque también tiene sus MarkMillaradas), sí, pero el mensaje es mucho más positivo en la película.

Por último, el tramo final de la historia de ambas obras son completamente diferentes y, que quieres que te diga, la película me puso adrenalítico, el cómic sólo consiguió que me riera de alguna que otra salvajada.

Yo lo tengo claro, son dos fantásticas obras que demuestran que Zack Snyder se equivoca: Una buena adaptación no significa calcar una obra, sino ajustarla al nuevo medio.

Origen: ¡PUTO PELICULÓN! Ya he comentado antes que estaba su crítica en el sublog de cine pero... Es que es una película maravillosa. Los datos necesarios para entenderla están diluidos muy sabiamente durante toda la primera hora de metraje y luego empiezan las tortas, para no acabar.

Es una película muy inteligente, con personajes muy bien definidos y asombrosamente bien dirigida. Creo que es una muestra de que el público está cambiando y que cada vez más se pueden hacer más y más barbaridades con la narrativa sin temer a que sólo unos pocos la entiendan.

Ah, y además, es una de esas películas que demuestran que el cine de acción no es para descerebrados, pese a que muchos directores se empeñen en demostrar lo contrario.

Postal: PUTO PELIC... Bueno, no. Es una mierda de película. Pero claro ¿Qué esperaba? ¡Es de Uwe Boll! Pero he de decir que de todas las pelis de Uwe Boll que he visto, es la mejor. Es una chorrada basada en el videojuego Postal 2: Share the Pain de la compañía Running with Scissors.

¿Lo mejor de la peli? No tiene puto sentido. Es un mejunje de estupideces a cada cuál más surrealista, todas políticamente incorrectas y ninguna con sentido.

Es posiblemente la única película en la que mujeres en bikini disfrazadas de Hitler roban muñecos con forma de escroto que utiliza Al Quaeda para transportar la Gripe Aviar dentro de Estados Unidos.

¿Lo peor? Todo lo demás. Está horriblemente mal dirigido, con escenas de acción a raudales sin la más mínima emoción y actores (algunos de ellos buenos) haciendo el peor papel de sus vidas.

Extra: Matan a Uwe Boll de un tiro en los cojones.

Y nada más. La semana que viene... MÁS.

3 comentarios:

Acuática dijo...

Hay que ver como te gustan las pelis de Boll, jejeje.
Coincido: ¡me encantó "Origen"!

Thanos_Malkav dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en lo que a Kick-Ass y Origen respecta: grandes películas las dos, y muy buen cómic el primero.
Además, se agradece que la película y el cómic no sean iguales para aquellos que lo habíamos leído antes de ver la peli.

Álvaro Loman dijo...

Acuática: Hay algunas de Boll que no he podido terminarlas... Y hay otras que no he podido ni empezarlas :-P

Thanos: Con Los Muertos Vivientes también cambiarán el argumento, para poder seguir sorprendiendo :-)