¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, octubre 21, 2010

FreakWorld Ultimate Contest

Ya estoy terminando los últimos detalles para lo que promete ser mi aparición pública más trabajada hasta la fecha: El FreakWorld Ultimate Contest.


Lo cuál significa que ya va siendo hora de escribir un programa de cómo irá la movida, quién participará, cómo se elegirá a los concursantes, etc. Aquí os dejo la lista más exhaustiva que he hecho del mismo, a ver si os consigo engatusar para que vayáis ( se lo digáis a vuestros amigotes también, claro).
  • Empieza la velada con un monólogo (15-20 minutos) hablando del fandom, los diferentes tipos de freaks, lo que nos une a todos. Además, aprovecho para explicar el funcionamiento del concurso y sacar los participantes.
  • Dependiendo de la gente que vaya, el concurso variará un poco, pero yo confío en que habrá suficiente gente como para completar doce equipos de 2 personas (o de tres, si hay MUCHA gente). Así que si hay más de 12 equipos, se sorteará (a base de tiradas con 1D20, 1D30 o 1D100). para ver quiénes participarán.
  • La Primera Etapa del concurso consiste en interpretar una escena (o cantar un opening) freak en un máximo de 1 minuto por equipo. Para ello se dejará un descanso de 10 minutos,  así los concursantes tendrán tiempo a pensar bien lo que van a hacer, prepararse un mínimo atrezzo, etc...

  • Después, tocará el turno de cada concursante para escenificar su parte. Otra vez 15-20 minutos para que todos actúen y poder elegir a los ganadores. El método para elegirlos será por el típico griterío de la gente. Se elegirán 6 ganadores, que pasarán a la siguiente ronda.
  • A continuación habrá otro monólogo  (10-15 minutos) para explicar la siguiente ronda, además de hablar un poco de las tiendas de cómic y presentar al colaborador oficial del FreakWorld Ultimate Contest 2010, la tienda El desván del Leprechaun.
  • Los seis ganadores pasarán a la ronda de Mímica. Uno de los miembros del equipo tendrá que intentar, mediente gestos, sin sonido, que el resto del equipo descubra un personaje freak al azar. Los tres que lo consigan en menos tiempo, pasan a la última ronda. Calculo que esta ronda serán otros 10 minutos.

  • Después de un pequeño descanso, toca un pequeño monólogo sobre el saber enciclopédico-inútil que tenemos los freaks (5-10 minutos) explicando las reglas de la última ronda.
  • Tercera ronda: Un juego de preguntas y respuestas donde cada equipo tendrá que elegir cada uno un tema para las preguntas (a elegir entre 6) y por turnos tendrán que contestar las preguntas. Si uno acierta en su turno, gana 10 puntos. Pero si falla en su turno, pasa al siguiente (y luego al tercero), y si alguno de los dos acierta, se gana 5 puntos). Serán 15 preguntas por tema, además de una Pregunta Relámpago que tendrá reglas especiales. Yo creo que esto llegará fácilmente a los 40-50 minutos.
  • El equipo ganador se llevará el premio, consistente en un lote de productos freaks de mano de El Desván del Leprechaun, una botella de cava cortesía de la tetería-absentería Hada Verde y un PREMIO SECRETO.
Como véis, el concurso está bien trabajado y tengo muchas ganas de hacerlo. Creo que será superdivertido y espero repatirlo en el futuro. Os dejo el cartel (hay diez diferentes y los estoy colgando poco a poco en facebook) para que sepáis un poquito más.


¡Nos vemos en el Hada Verde el viernes 29 de octubre a las 20:3023:00! ¡¡NO FALTÉIS!!

ACTUALIZACIÓN: SE CAMBIA LA HORA DEL ESPECTÁCULO A LAS 23:00h

1 comentario:

Acuática dijo...

Jo, suena genail. Lástima vivir a tanta distancia...¡espero que sea un éxito!
:)