¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, noviembre 08, 2010

Nickelback - Leader of Men

Me encantaba Nickelback de pequeñajo. Lo conocí con How You Remind Me, pero no me interesé en ellos hasta que vi el vídeo de Too Bad, realmente. Después resultó que su cantante había hecho la canción principal de Spiderman y, por ello, decidí ponerme a bucear en sus discos antiguos, encontrando la fantastillosa Leader of Men.

Nickelback es una banda canadiense formada en 1995 y debe su nombre a una frase que uno de los integrantes no paraba de decir cuando trabajaba en Starbucks "Here's your nickel back", siendo nickel como se llama popularmente a la moneda de cinco centavos. Su mayor éxito hasta la fecha ha sido Silver Side Up (más de 14 millones de discos) de 2001, pero yo realmente prefiero su anterior trabajo, The State, menos conocido pero para mí más interesante.

Lo curioso es que esta canción se iba a llamar originalmente The Shroom Song (La canción del tripi), y trataba sobre como te afectan las setas mágicas. Yeah. Pero decidieron cambiar un poquito la letra y ¡Ale! Leader of men.

Bueno, la canción fue el primer single del disco (de cuatro que tuvo) y, básicamente, consiguió por méritos propios darle dos discos de platino, y la oportunidad de romper esquemas con su siguiente disco. Este disco en cuestión también tuvo dos versiones, y en la segunda se incluía una versión acústica de esta canción, y le daba un buen lavado de cara a la horrible primera carátula del mismo. Durante la promoción de la primera edición se filmó un videoclip donde los amigos fumetas del grupo destrozan una decena de televisores y teléfonos porque se han quedado sin marihuana.

Pero el videoclip bueno es este, realmente. Fue con el que se dieron a conocer fuera de Canadá y, lamentablemente, no está disponible para inserción, así que toca irse a YouTube.

¡¡Disfrutadlo!!



Nickelback - Leader of Men

Tell your friends not to think aloud
Until they swallow
Whisper things into my brain
Your voice sounds so hollow
I am not a leader of men
Since I prefer to follow
Do you think I could have a drink
Since it's so hard to swallow
So hard to swallow

So turn the television off
and I will sing a song
And if you suddenly have the urge
You can sing along

I touch your hand, I touch your face
I think the fruit is rotten
Give me lessons on how to breath
Cause I think I've forgotten
I think I've forgotten

One day, up to a cliff
That overlooked the water
I jumped in to save a girl
It was somebody's daughter
And now the ring is on my hand
It was given to me by her
To this day we all sit around
And dream of ways to get higher
To get much higher
Dile a tus amigos que no piensen en voz alta
Hasta que lo asimilen
Susurran cosas en mi cerebro
Tus voces suenan tan vacías
No soy un líder de los hombres
Desde que preferí seguir
Crees que podría tomar una bebida
Ya que es tan difícil de asimilar
Tan difícil de asimilar

Así que apaga la televisión
Y cantaré una canción
Y si de repente debes irte
Puedes cantar conmigo

Toco tu mano, toco tu cara
Creo que la fruta está podrida
Dame lecciones sobre como respirr
Porque creo que he olvidado
Creo que he olvidado

Un día, en lo alto de un risco
Que daba al agua
Salté para salvar a una chica
Era la hija de un don nadie
Y ahora hay un anillo en mi mano
Ella me lo dio
Hasta este día en que nos sentamos juntos
Y soñamos con formas de llegar alto
Mucho más alto


DUDA EXISTENCIAL de la semana:
¿No son dos canciones diferentes mezcladas?

No hay comentarios: