¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

domingo, diciembre 12, 2010

Magic Collection COMPLETED

Desde el principio de los tiempos, en este blog, ha habido una misteriosa entrada llamada "Magic Collection" en la lista de Proyectos en Proyecto (que acabo de actualizar, por cierto).

Pues ¡¡¡POR FIN LO HE TERMINADO!!! Cantemos la canción de la victoria.




Vale, y... ¿Qué es el Magic Collection?

Pues es, ni más ni menos, que una colección de videojuegos que he estado intentando conseguir durante años. Y por fin tengo todos los títulos que quiero para la PlayStation 1, consola que se iba a llamar originariamente Project X, luego PlayStation X y finalmente PlayStation, aunque la X se quedó en las siglas PSX (¡Toma curiosidad que no viene a cuento! :-D ) y Playstation 2.

OCHENTA juegazos que tengo en mi propiedad. Algunos míticos, otros que han marcado mi infancia, otros que son simplemente caprichos, etc...

De la PlayStation tengo algunos juegos muy interesantes, como la Edición Coleccionista del Grands Theft Auto (los tres primeros GTA recopilados, que la gente se suele olvidar que entre el GTA y el GTA 2 salió el London 1969) o una colección exhaustiva de la saga Final Fantasy (todos del I al IX, descontando el III, que sólo se reeditó para la Nintendo DS). Por supuesto, respecto a sagas, no podían fallar dos que me marcaron: Resident Evil y Syphon Filter.

Es una pena que la saga de Gabriel Logan haya caído en el olvido, porque fue el único clon de Metal Gear Solid con personalidad propia (superando incluso al todopoderoso MGS en emoción y variedad de situaciones). La saga siguió en la PS2, pero en manos de otros desarrolladores que no se supieron subir al tren de las nuevas tendencias y decidieron dejar la jugabilidad intacta (craso error).

Por supuesto, no faltan en la colección algunas joyas de la época como el anteriormente mencionado Metal Gear Solid, el Vagrant Story, el Saga Frontier II (precioso juego con gráficos al óleo), el Silent Hill (gracias, Bea ¡¡REGALAZO!!) y el fantastilloso (e imbatido en muchos aspectos incluso a día de hoy) Die Hard Trilogy. Todos fantásticos juegos con un montón de premios a sus espaldas y que, tristemente, no han sido continuados en su mayoría...

También para la PSX tengo algunos de los mejores juegos de plataformas nunca editados: Crash Bandicoot 3: Warped, Rayman, Medievil 2... Todos juegazos cuyas secuelas nunca han estado a la altura (pobre Rayman, fagocitado por los Rabbids...). Y además, tengo otros caprichos multiplayer, como el Bust-A-Move 2, el Team buddies (desconocido pero divertidísimo juego de estrategia multiplayer), Destrega, Crash Team Racing (que le follen al Mario Kart, este es mejor), Star Wars: Jedi Power Battles (maravilloso pasacalles basado en el Episodio I) y, por supuesto, no podía faltar una joyita como es el Time Crisis, el primero de la gran saga de shooters de Capcom.

Eso suma 28 juegos para la PlayStation, de los cuáles me he pasado 21 títulos al 100% (o similar). También tengo otros más, pero esos vana a ser vendidos en cuanto vaya a madrid, porque resultaron no ser tan buenos como esperaba al comprarlos). Eso significa que para la PlayStation 2 quedan un total de 52 juegos, a cada cuál mejor.

Por supuesto, están las continuaciones de algunas sagas anteriormente citadas: MGS 2 y 3 (ediciones especiales, incluyendo la conversión de los primeros juegos de la saga: Metal Gear y Metal Gear 2: Solis Snake, Silent Hill 2 (no quise pillarme el resto), Final Fantasy X, X-II y XII, Resident Evil: Code Veronica y Resident Evil 4, Time Crisis 2 y 3 (¡¡SLURP!!), GTA: San Andreas, Rayman: Revolution y Rayman Raving Rabbids, Syphon Filter: Omega Strain y por supuesto, algunas de las sagas más importantes para la nueva consola.

Spyro the Dragon y Crash Bandicoot fueron muy importantes para la PlayStation, pero sus creadores decidieron vender la franquicia para dedicarse a nuevas sagas (estrategia que ha repetido Naughty Dog para la PS3 con el galardonado Uncharted). Estas sagas son Ratchet & Clank y Jak & Daxter y son maravillosas sagas de plataformas que me he pulido hasta la saciedad (incluyendo el juego de carreras Jak X). Del Devil May Cry, TimeSplitter y Onimusha sólo me he quedado con sus terceras entregas, pero la saga God of War la he devorado sin piedad, en sus dos juegos (que digo juegos ¡JUEGAZOS!), igual que el sorprendente sucesor del Shen-Mue llamado Yakuza, el maravilloso KillZone (aunque la secuela salió para PS3) o el imaginativo Kindgom Hearts de Square-Enix. Además, otra saga más irregular pero también muy divertida (y más o menos digna sucesora del espíritu Syphon Filter es el gran James Bond, del cuál tengo dos juegos: Desde Rusia con Amor y el Todo o Nada. No son maravillas, pero son disfrutables.

Por supuesto, no faltan las reversiones de otras sagas como Tomb Raider (Anniversary y Legend ¡Maravillosos!) y el Metal Slug (toda la saga en un solo CD ¡Yummy!), junto a la última entrega de algunas grandes franquicias como son el Tekken 5 (que incluye los arcade del Tekken 1, 2 y 3), Mortal Kombat: Armaggeddon (y el divertidísimo pasacalles Mortal Kombat: Shaolin Monks), Soul Calibur III y el que me marcó toda una época de la infancia: Tony Hawk's Proving Grounds (magnífico sucesor de ese Tony Hawk Pro Skater 2 con el que tantas horas malgasté).

Claro que hay algunos juegos que son meros caprichos ya que son franquicias de series televisivas que me gustan. 24: The Game es el mejor de esos caprichos, siendo mejor por momentos que la saga de James Bond y con algunas ideas que ya querrían los del KillZone. También están los cortíiiiisimos juegos de Futurama y Padre de Familia, que me los quedo por la frikada básicamente. Y, para ser sinceros, hay otros juegos que sólo compré por la gente implicada en el proyecto que resultaron ser verdaderas joyas: The Warrios, Red Dead Revolver (conocido ahora por su secuela para PS3, Red Dead Redemption) y Canis Cadem Edit son de RockStar Studios (los creadores del GTA), Dragon Quest es de Square-Enix y Akira Toriyama y Psychonauts es de Tim Schafer.

Y otros los compré por recomendaciones varias: Gun (demasiado corto, pero apasionante), Ico, Shadow of the Colossus (se podrían considerar estos dos una saga de alguna forma) y We Love Katamari. También compré otros que resultaron ser basurilla (The Getaway, por ejemplo. O el Sonic Heroes, Trapt, Star Ocean, etc...), pero eso cierra la lista.

Como véis, grandes juegazos que cierran una colección de videojuegos impresionante. Ahora tendré que dedicarle unos cuantos cientos de horas de mi vida hasta que me los acabe ¿Y después? Bueno, estoy planeando pillarme una X-Box 360, que veo cosas muy suculentas por ahí.

Taluego!

No hay comentarios: