¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, diciembre 13, 2010

Parchís - Cumpleaños Feliz

Este es el primer videoclip que hice, hace casi cuatro año y medio.

A día de hoy me sigue gustando, pese a ser completamente consciente de la de mierda que arrastra. Abuso muchísimo del recurso del fundido en negro, está mal sincronizado en algunos momentos y... Bueno, las letras del final son algo simple y llanamente vergonzoso.

Pero me sigue gustando. Me encanta la canción, me encanta la idea y me encanta que si pones "Warcry Youtube" en Google aparezca como primer resultado :-D

Warcry es una banda española de Power Metal, probablemente la mejor que hay a día de hoy. Nació de los hermanos García, que fueron expulsados de mala forma por el líder de la banda Avalanch ¿Por qué? Porque su inclusión en la banda hizo que cambiaran mucho el estilo original...

Cosa totalmente cierta. Sólo hay que escuchar un disco de la etapa con Víctor como cantante y otro anterior o posterior. Claramente, con Víctor sonaban mejor pero... Cierto es que cambiaron muchísimo.

Una vez se pudieron meter de lleno en este proyecto (al principio era un side-project en los tiempos libres que dejaba Avalanch), la fama no tardó en llegar y... Así hasta nuestros días.

Este tema es de los más conocidos y siempre lo tocan en los directos. Es muy emotivo y ha acompañado a la banda desde sus inicios, ya que estaba en su primer disco, también llamado "Warcry".

¡Disfrutadlo!



El enemigo se ha ido
pero pronto ha de volver
cuando suenen sus tambores
de seguro moriré.

Han muerto todos los míos,
solo yo sigo en pie.
Todos eran mis amigos
pero pronto los veré.

Pues yo también estoy herido
herido de gravedad
se ve al correr mi sangre
la vida de mi escapar...

De este cuerpo malherido
que nunca dudó en arriesgar
su vida de pos de un sueño
que ya no conseguirá.

Me ataré a mi estandarte,
fiel símbolo de mi fe
si llega antes la Muerte
que ellos me encuentren en pie.

En pie y desafiante
como yo siempre viví:
que tengan claro en sus mentes
que yo jamás de rendí.

Estoy perdiendo el sentido,
ya casi no puedo ver...
Muerte, espera un momento
que pronto han de volver.

Veo venir una dama
sonriendo hacia mi.
Si esa dama es la Muerte...
¿Quién tiene miedo a morir?

Viene cantando una nana
de mi tierra natal.
La cantaba mi madre...
nunca la podré olvidar...


DUDA EXISTENCIAL de la semana:
¿Por qué siendo un grupo español que canta en español... tienen un título inglés?

No hay comentarios: