¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, septiembre 12, 2011

Más proyectos

Bueno, pues ahora toca un poco (más) de bombo y platillo. Toca... ¡¡Publicitar cómics!! En primer lugar, quiero volver a hablar de El Tebeo de los Muertos, que la otra vez fui muy escueto (ya que le pasé la pelota a la gente de El Cosmonauta) y creo que el proyecto merece la pena que se hable de él.

Realmente estoy hasta los huevos de las parodias de hoy en día, que son meros subproductos que se aprovechan de la fama de otros para poder venderse. Son cutres, tontas y, en general, bochornosas.

Pero no siempre ha sido así: Seguimos descojonándonos con Agárralo como Puedas y hasta aplaudimos con cosas como Shaun of the Dead o Scott Pilgrim (curiosamente, del mismo director), además de esperar con ansia cosas como Knights of Badassdom o cualquier episodio de Community (yo, particularmente, me FOLLARÍA Community si encontrara algún orificio). Y con El Tebeo de los Muertos intento recuperar ese espíritu de aquellos tiempos en los que las parodias parodiaban y no, simplemente, repetían como loros las escenas más famosas de pelis de alto presupuesto.

La verdad es que el cómic es un proyecto MUY ambicioso y nos está costando sacarlo adelante, pero sigo con ánimo y espero que salga adelante en breve. Mientras ¡Entrad y consumid!

El otro proyecto es mucho menos ambicioso y los más antiguos ya recordarán que no es nada nuevo. Se trata de Mata al Mensajero (y a toda su familia) que he redibujado con ayuda de una página web tan molona como limitada (al final he tenido que tirar de GIMP para poder sacarlo adelante) llamada Strip Generator. Lo usé porque soy un vago y así tenía que dibujar menos. Fin.

Me decidí a sacar finalmente el cómic porque fui este viernes a una quedada de autores canarios donde me hablaron bien de la web Subcultura.es (que es básicamente un DevianArt con ínfulas) y me animé a hacerme una cuenta donde sacar en cómic este, que llevaba un tiempo anclado en mi memoria.

Por ahora sólo hay una tira, pero irán saliendo más cada lunes y cada jueves ¡Disfrutadlo!
Enga, ya sabréis de mí más en breve (espero). Taluego!

No hay comentarios: