¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, marzo 13, 2006

Hans Zimmer

Supongo que, al menos la mayoría, sabéis quien es Hans Zimmer. Apostaría mi dragón (El dorado no, el otro) a que al menos una vez habéis tarareado el "chin-chichinchin-chichinchin-chichichonichi. Chin-chichichin-chichachin-chichochun-chichichichichochun-chichochun" de "Galdiator", grandiosa película (A la vez que una patada gigantesca a los libros de historia) y maravillosa banda sonora. Bien, Hans Zimmer, casi sin darnos cuenta, se ha colocado entre los mejores compositores de Hollywood. Ha hecho algunas bandas sonoras realmente malas ("Pearl Harbor" tiene patas, salta, muerde, araña y rebota. Y la BSO también...), pero en general es muy bueno en lo que hace.

Pues bien, ahora viene lo interesante. Hans Zimmer intenta dominar el mundo. Tiene paciencia, y tiene talento. Y utiliza esas dos armas muy bien. Ha estado sembrando su semilla por toda la producción estadounidense de cine. Y tengo pruebas...
(Ese es Hans Zimmer, mirad su cara de demente...)

Tiene un pequeño ejército que sigue sus órdenes, sus alumnos. Hans Zimmer ha enseñado a componer a varias personas: Mark Mancina, John Powell, Harry Gregson-Williams, Nick Glennie-Smith y Klaus Badelt. Sólo con ver sus filmografías, podemos adivinar las intenciones del malvado Zimmer:

Mark Mancina: Training Day, Bait, varias películas infantiles (Tarzan 1 y 2, Hermano Oso 1 y 2, La Casa Encantada), etc...
John Powell: Face/Off, la trilogía de Bourne, X-Men 3, Evolution, varias películas infantiles (Robots, Ice Age 2, Shreck 1 y 2...), etc..
Harry Gregson-Williams: Enemigo Público, Armaggeddon, Metal Gear Solid 2 y 3, El Reino de los Cielos, varias películas infantiles (Chicken Run, Shreck 2 y 3, Las crónicas de Narnia), etc...
Nick Glennie-Smith: La Roca, Los Inmortales 4, El Rey Arturo, la película infantil Dodo, etc...
Kalus Badelt: Equilibrium, Los Piratas del Caribe, Constantine, películas infantiles (Kingdon Hearts II, El Dorado, Catwoman... ¿Cómo? ¿Qué Catwoman no es infantil?... ¿¿¿¡¡¡ENTONCES TODO ESO IBA EN SERIO!!!??? Diox...), etc...

¿Véis la conexión, verdad? Bueno, como hay muchas personas que se niegan a ver lo que tienen delante de sus ojos, lo diré yo. Todo el mundo sabe que la música (Y más cuando es de acompañamiento, y no es el centro de atención) tiene una clara parte subliminal, una parte que va directa a nuestro subconsciente y que nosotros obviamos. La mayoría de películas que ha compuesto el ejército de Hans Zimmer tratan sobre alguien que tiene el poder de cambiar el orden establecido (Equilibrium, Gladiator, Enemigo Público, La trilogía de Bourne, Bait...) o de salvar el mundo, o una pequeña parte (Armaggeddon, Metal Gear Solid, Face/Off, Evolution...), o incluso de alguien con un gran poder que ha de utilizarlo para el bien de la humanidad (X-Men 3, Constantine, Los Piratas Del Caribe, Los Inmortales 4, Batman Begins...) ¿Lo véis ahora? Se está autopublicitando. Es como cuando Dios cogió a unos cuantos judíos y les dijo "Ey, escribidme algo para que yo quede bien, incluso cuando haga maldades" "Hmmmmm ¿Qué tal LOS CAMINOS DEL SEÑOR SON INEXCRUTABLES?" "Muy bien, id a escribir...".

Ésto es algo parecido, Hans Zimmer quiere dominar el mundo, pero quiere hacerlo sin mover ni un dedo, si no que lo hagan por él. Espera el momento en que las masas le alcemos hasta un lugar de inmenso poder donde poder gobernarnos con total impunidad... Y ese momento está cerca ¿Qué cómo lo sé? Porque nos está adoctrinando desde pequeños: Empezó con El Rey León, y dejó a sus soldados que siguieran el trabajo por él mientras seguía con la parte importante del plan. Pero ha vuelto a retomar el adoctrinamiento de los niños. Podía haber hecho la banda sonora de El Reino de los Cielos, pero decidió hacer la de Madagascar y dejó a Harry Gregson-Williams el trabajo sucio. Ahora todos sus esfuerzos se centran en ésto: Madagascar, El Espantatiburones, Los Piratas del Caribe 2 (Quitado de las manos de Klaus Badelt), etc...

El único que se antepone a él es John Williams, pero está empezando a fallar. Intentó reeducar a los niños con Harry Potter, pero el también malvado George Lucas (Otro día hablaré de él... ¡¡CABRÓN, MIRA QUE HACERLE ESO A TUS FANS!!) secuestró a John Williams para que hiciera la BSO de Episodio III y John Williams tuvo que dejar la franquicia del mago de los cojones ¿Y qué ha pasado? Lo inevitable, el director de Harry Potter 4 le pidió al compositor, Patrick Doyle, que metiera música más parecida a... LOS PIRATAS DEL CARIBE, de Klaus Badelt (Es por eso que ahora el propio Hans se encarga de esa franquicia). Obi Williams Kenobi, no nos falles, eres nuestra última esperanza...

PD: En la sección Obsesiones podréis ver la conspiranoia como una de ellas... Este post es para que veáis que no es coña cuando digo que me gustan las conspiraciones enrevesadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uh... el compositor de la bso de X-Men fue Michael Kamen, no Klaus Badelt

fdo.Pellejudo

Álvaro Loman dijo...

UUUUPS, es verdad, entonces eso significa que es algo nuevo el que usen a los mutantes como parte de su conspiración. Hmmm, interesante.

Seguro que la muerte de Michael Kamen no fue un accidente... Y Hetfield no tuvo nada que ver, supongo (After Metallica S&M)...