¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, abril 07, 2006

24


Conocí la serie 24 al finalizar la primera temporada. Vi un episodio y me gustó, aunque no me enteraba de nada. Ese día ponían los tres últimos episodios seguidos, así que me metí en la web de Antena 3 y me puse a leer lo ocurrido en toda la temporada hasta entonces mientras veía la serie (Todo eso con una tele de 14 pulgadas y conexión a 56 kbs, lo cuál tiene mérito...) Me leí toda la historia: El atentado, el secruestro, el re-secruestro, la amnesia, etc... y luego, el final de la temporada: La muerte de la mujer de Bauer. Pero como moló ese final, por diox.

Me quedé prendado del personaje de Nina Meyers (No de ese tipo de cuelgues en el que pones la foto de la cara encima de un extremo de la almohada mientras te follas a la otra mitad*, si no del tipo que estás pensando que ese personaje moooooola.), así que vi la segunda temporada. Que si hay una amenaza nuclear, que si Bauer ha dejado la UAT, que si tal, que si cual... Pero, de repente, necesitan a Nina porque tiene información sobre uno de los terroristas. Sacan a Nina de la cárcel y ella hace consigue una metralleta y está a punto de cargarse al prota. Escena tensa donde las haya, con el presidente Palmer (Un presi negro en USA, si es que los de la FOX tienen una guasa...) a punto de entregarle por el bien de la humanidad (O de EEUU, total, para los americanos no hay mucha diferencia) y toda la pesca. Al final sueltan a Nina, pero antes Bauer se caga en sus muertos sin que se entere el espectador. Al final parece que todo había sido un complot de una empresa petrolera para encarecer la gasolina (Conspiranoia, conspiranoia... moooola).

Y en la tercera temporada, la hecatombe. Muere la mitad del reparto, la otra mitad termina entre rejas. Pero, lo peor... ¡No hay conspiranoia! Resulta que todo lo de la empresa petrolera lo solucionó el presi fuera de cámara ¡Mierda! Eso pasa por tener a un presidente que hace su trabajo ¡¡ESO CON BUSH NO PASA!!

Y en mitad de la serie, vuelve a aparecer Nina. La cabrona por excelencia, mi Kitiara (after Dragonlance) aparece en la compra de un virus y se lo medio monta con Bauer (Yo ahí miré a mi almohada con ganas...) y luego se la llevan a la UAT donde, en mitad de una tortura, consigue escapar de forma apoteósica y, en el último momento, Bauer se la carga ¡DIOX! ¿Qué pasa? ¿Porqué se la cargaron? Resultado: No veo la cuarta temporada.

24 tiene muchas cosas malas y eso es porque hay muuuchas cosas cogidas por los pelos. En la segunda temporada van a torturar a un tipo y llaman a uno de cuando la Guerra Fría, pero en la tercera temporada tienen a un tal Johnson que es el torturador oficial de Los Ángeles. Tiene contrato, horario y seguridad social... Que horror. Luego está el tema del virus... Ese virus que se mantiene donde debe por exigencias del guión. No se escapa, no mata a quien no debe... Muy educadito el chaval... Los terroristas que cuando son interrogados les suda la polla lo que les hagan o amenacen con hacer, pero si lo hace Bauer... la cosa cambia. Mu pillao por los pelos, vamos.

Pero el otro día me enteré (O creí enterarme) que Edward Norton sale en la 5ª temporada de 24. ¡Oxtias! Edward Norton, eso
sí mola. A lo mejor la pérdida de Nina Meyers se ve suplida. Eso unido al hecho de que, según tengo entendido, la cuarta temporada es la mejor de todas... me hizo plantearme una cosa ¿Y si me bajo la cuarta temporada? Y aquí estoy, viciado de nuevo a esa americanada de serie... si es que no aprendo...

Pero las cosas no cambian. En la cuarta temporada sigue el agente Johnson (El agente que no pica en los ojos) pero un personaje nuevo dice que no quiere torturar a un testigo, porque eso es mu malo, así que lo que hacen es poner al testigo (Atención, testigo, no presunto terrorista ni nada) en una cámara de privación sensorial (Que no es torturar, ojo. Sólo deja secuelas psicológicas y cosas de esas, que no prohibe la Convención de Jengibre ni nada por el estilo...

Y luego está el virus que infecta internet (¿Cómo se hace eso? ¿Le hace cosquillas a los datos cuando pasan a su lado por el cable de fibra óptica? Porque que yo sepa se infectan los ordenadores, no "internet") que es MU PINIGROSO porque está escrito en árabe... Te cagas... ¿El binario en árabe es diferente? ¿Cómo es? ¿Asam-Malekuno y Asam-Malecero? ¿O es que el lenguaje C tiene una edición diferente para Oriente Medio? El "C Terrorist Edition" o algo similar. Muy turbio todo, muy turbio... Pero bueno, aunque tenga una purriada de fallos, la serie mola a grandes rasgos y es emocionante (Algo que no puedo decir de Fluffly Cazaflequillos y su estirpe) y espero que sea verdad lo que Edward Norton, aunque sea en un papel pequeño...

Y Kiefer Sutherland sería un Tanis estupendo. Y si yo pudiera elegir a Laurana cogería a Elisha Curtbert (Que morbo, que esa es la hija de Jack Bauer... ¡SLURP!)

Ale, me las piro.


*: No, nunca me he follado a mi almohada... que yo recuerde.

No hay comentarios: