¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

domingo, abril 23, 2006

Videos de primera.


Yo tengo una teoría respecto al programa Videos de Primera y sucedáneos (Videos, Videos y cosas así). Creo que nos convierte en malas personas. Me impacta sobremanera la reacción que tiene una persona cuando está sosteniendo una cámara y cuando no la sostiene. Muchas veces hemos visto videos de niños cayéndose de la silla y esmorrándose contra el suelo, secundados por risas de bote. A todos (O casi) nos parece graciosos esas cosas, pero yo voy más allá cuando veo esos videos y distingo entre 3 tipos de padres.

Para empezar, he de decir que el simple hecho de mandar un video de como la meten un pelotazo a tu hijo de dos años en los morros ya te convierte en "un poquito" cabrón, a partir de ahí:
  1. Padre protector: Es aquél que nada más el niño se da el golpe, suelta la cámara y va corriendo a ver que le pasa. Un claro ejemplo de eso es el video del niño más tonto del mundo (Literal, si ponéis eso un Youtube aparece el video del crío en primer lugar). Seguramente el padre le dijo al niño "Para que aprendas, mandaré el video de tu estúpido caída de niño gilipollas a Videos de Primera para que todo el mundo pueda aprender de tu anormal error" o algo parecido. Como para autoconvencerse de que su hijo merece tal humillación.
  2. Padre calmado: Es aquél que después de ver una hostia donde su hijo se ha roto mas de la mitad de los huesos sigue sosteniendo la cámara mientras el familiar más cercano hace el peritaje del niño para ver los daños. Estos son bastante más cabrones y seguro que cuando vuelven de las vacaciones enseñan el video a todos sus amigos haciendo rewind varias veces en esa parte para risas del personal. Y, sobre todo, para que nadie se percate de que luego el niño estuvo llorando 25 minutos. Es cruel, porque luego los demás niños de la familia se rien de ese chiquillo sin piedad. Y a veces sueño imaginándome la cara del chaval cuando el padre le dice "¿Recuerdas aquella vez que te caiste y te fracturaste el brazo por tres sitios? Pues he cogido el video y lo he mandado a la tele. Jajajaja ¿Porqué no te ries? ¿No te parece gracioso?". Muy cruel.
  3. Padre CABRÓN: Es aquél que hace lo mismo que el anterior, pero no sólo se queda quieto grabando la escena, si no que... ¡HACE UN ZOOM! Gracias a gente como ésta podemos ver los lagrimones del niño de turno salir mientras las risas de bote son más altas de lo habitual. Es cruel y además, con alevosía. Estos padres seguramente no sólo enseñan el video a sus familiares, si no que además lo comentan "Mira, mira, mira. Jajajaja. Ay, hijo ¡Qué bien aguantas el dolor! Y eso que se cayó de una buena altura ¿Eh? Yo recuerdo que de pequeño me cai de menos altura y me hice mucho... espera que rebobino... ¡Ahí! ¡PUMBA! Jajajaja. Pues eso, yo me caí de pequeño igual y me hice mucho daño, pero como podeis ver en el zoom, mi hijo se hizo más daño aún". Horrible, horrible...

Y eso sólo hablando de los videos de niños, porque los videos de gordas o los videos de "amigotes" también tienen tela, la verdad... Lo peor del tema es que yo de pequeño no me daba cuenta de lo cruel de la situación: Reirse de que los demás se hagan daño. Yo veía Impacto TV (Que lo ponían después de Los Simpsons) y, no sé, me parecía vacío. Normal, le faltaba las risas de bote. Cuando alguien se hacía daño, en Impacto TV sonaba un ruidito en plan ¡CHOUM! y la voz en off decía "Milagrosamente... no pasó nada".

¿Que porqué cuento esto? Pues no estoy muy seguro, es que de normal se me va la pinza un montón y termino hablando de cosas que no tienen mucho que ver... ¡Ah, ya! Seguimos:

Ahora se ha puesto de moda eso de grabar con el móvil a tus amigos peleando y haciéndose daño... ¿No os recuerda eso a algo? Todo el mundo a la calle a gritar porque los móviles pervierten a los niños y les hacen grabar esas cosas y que Youtube sólo les ayuda y les alienta a hacerlo... Cuando yo estaba en el instituto y había bronca entre dos, nunca faltaba gente que metiera fuego para que se dieran de ostias ¿Es ésto diferente? No, la única diferencia es que ahora lo vemos todos gracias a Youtube. Jackass es como Vídeos de primera pero sin puta gracia, porque los que salen QUIEREN hacerse daño, pero parece que nadie se da cuenta que era la evolución lógica de este tipo de programas.

Como tengo una pequeña obsesión con este tipo de videos, he estado buscando por internet, emule y youtube cosas por el estilo... He encontrado cosas como que un tipo sale despedido del coche y termina atropellado por un camión de 16 ruedas, un hombre es acuchillado hasta morir por un grupo de neonazis, dos negros se pelean en mitad de la calle y uno le pisotea la cabeza al otro... todo ello con música de Offspring de fondo (Si yo fuera Dexter Holland habría hecho algún comunicado oficial hace meses, la verdad) Y todo por poner "Vídeos de primera" en el eMule ¿Qué cojones nos pasa? Jackass no nos ha convertido en personas crueles, es al revés, las personas crueles han creado un programa con ese nombre. Repito ¿Qué coño le pasa a la sociedad para permitir esas atrocidades? ¿En qué punto del camino dimos la vuelta y volvimos a la puta Edad Media? Joder, que mierda de mundo...

PD: Ah, feliz día del libro y los derechos de autor (Eso de declarar este día el de los derechos de autor es curioso cuando menos... Celebramos la muerte de dos de los mejores escritores de la historia con el recuerdo de la SGAE... Muy simbólico, si señor) y feliz San Jorge, cabrones asesinos de dragones (Pero con cariño).

No hay comentarios: