¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, junio 05, 2006

Fueeego

Este fin de semana fui a un asadero con unos amigos y, como siempre, nos peleamos con la barbacoa. Después de mucho forcejear, conseguimos encender el fuego gracias a un líquido inflamable que nos prestaron. Era una botella verde clara muy útil. Pero lo emocionante del tema era que si caían unas gotas en el fuego ya encendido, se hacían unas llamaradas enormes.

Así que sacamos nuestro pirómano interior y echamos un buen chorro de líquido a la barbacoa. Y observad el resultado:


Que cosa más bonita. Ese fuego naranja, amarillo, con esas ondulaciones... Precioso. En el cine casi nunca aparece así el fuego, y es algo que me jode bastante. Por ejemplo, en Jarhead podéis ver unas columnas de fuego inmensas en mitad del desierto de lo más bonitas. Pero luego hay otras escenas con esas columnas de fondo y, como la acción se centra en los personajes que están en primer plano, se olvidan del fuego. Escenas como la del ascensor de Matrix reventando son una gozada, pero hay otras escenas que podrían ser muy bonitas, pero pierden un montón por ese aspecto de la fotografía (La Guerra de los Mundos es un ejemplo. Cuando aparece el ejército metiendose de palos con los zancudos, termina con una escena del zancudo saliendo de entre una explosión amarillenta y fea)

Una de las películas donde más me impresionó el fuego fue El Dragón Rojo (La versión nueva), con la escena final en la casa en llamas. En esa escena se puede ver como el fondo es fuego, toooooodo fuego. Y se ve perfectamente. Y a los personajes también. En la edición especial de la película hay incluso un extra sobre como hicieron el fuego y es muuuuy interesante.

Bueno, pues eso parece todo. Que sepáis que hacer fuego es malo si no se sabe controlar y todo eso. Que en verano hay peligro de incendios y blablabla... Aunque ha dicho una ministra que este año habrá menos incendios porque los pirómanos estarán viendo el mundial (Verídico)... En fin, me estoy cayendo de sueño, así que me voy a dormir.

Aaaadios.

No hay comentarios: