¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, agosto 23, 2006

Microversos. Parte 2

Este post continúa de otro muy anterior donde repasaba las conexiones entre las películas de Tarantino. Ya examiné las conexiones de Reservoir Dogs con el resto de películas. Repito lo que dije en el anterior post, este repaso dice cosas importantes del argumento, así que os puedo destrozar la peli si no la habéis visto. También es cierto que las películas de Tarantino siguen siendo buenas aunque te sepas el argumento, porque lo importante son los diálogos y lo surrealista de las situaciones. Sabiendo esto, le toca el turno a Pulp Fiction:

Vincent Vega: Ya dije en el otro post que este personaje es el hermano de Vic Vega, de Reservoir Dogs. Creo que lo único que puedo añadir es lo siguiente Cuando muere Vincent Vega, se le olvida la metralleta en el poyo de la cocina y por eso Bruce Willis la encuentra y le mata. Al parecer este escena fue improvisada, porque de verdad se le olvidó a Travolta la metralleta ahí. No sé si en el guión original moría o no, pero todo apunta a que sí. El caso es que le hizo tanta gracia a Tarantino, que se quedó como está.

Jules Winnfield: Después de su revelación, Jules se va de peregrinación para que Dios le ponga en su sitio. Bien, pues el pianista de la boda de Beatrix Quido en Kill Bill es Jules. Es uno de los que mueren cuando entra el comando de Bill a matar a la prota… Si es que Dios tiene una guasa…

Jimmie Dimmick: El personaje de Tarantino en esta película es pariente del señor Blanco en Reservoir Dogs. Está casado con Bonnie, una enfermera. Según tengo entendido, en Jackie Brown se la menciona.

Esmarelda Villalobos: La taxista que recoge a Butch después del combate de boxeo es interpretada por la misma actriz que interpretó a una fanática de la muerte en el corto “Curdled”. Después Tarantino produjo una película con el mismo equipo e historia que el corto, que se llama igual (Tú limpia que nosotras limpiamos la sangre en español). Es posible que sea incluso el mismo personaje, que después de lo ocurrido en “Curdled” se haya cambiado de nombre y profesión. No está confirmado.

Maletín: Este maletín tiene un contenido que no aparece en toda la película. La primera teoría (Y la que seguramente tenga mayor consistencia) es que sean los diamantes robados en Reservoir Dogs. Pero hay más teorías. Hay quien dice que Tarantino, en su prepotencia, insinuó que se iba a ganar un óscar con ese brillo dorado que desprende el maletín. Vamos, que dentro hay un premio de la Academia. Otra teoría es que está el traje dorado que vestía Elvis en Amor a Quemarropa (Interpretado por Val ”el Anticristo” Kilmer. El guión de la peli es de Tarantino).
La teoría más rara e impactante es la siguiente. El maletín contiene el alma de Marcellus Wallace. Según esta teoría, un demonio le robó el alma al mafioso haciendole una incisión en el cuello (Por lo visto, la leyenda dice que así se roban las almas), lo que explica la tirita de Marcellus. La teoría también dice que los pringados de la hamburguesa kajuna son demonios de bajo rango. Por eso ocurre la Intervención Divina de la que habla Jules… además, la combinación del maletín es 666 (Lo cuál apoya la teoría del traje de Elvis XD). Roger Avary, el co-guionista de la peli (Aparece acreditado como ayudante de la historia, no como guionista, lo que le impidió disfrutar del óscar. Por lo visto, la historia del Reloj de Oro es enteramente suya y Tarantino se echó la gloria para sí. Por eso Q.T. y Roger Avary se llevan a matar ahora) dijo que el maletín contenía diamantes en el inicio del guión, pero luego se sustituyó por la enigmática luz amarilla. Cuando se le pregunta a Quentin, él responde “El maletín tiene lo que cada persona quiera que contenga”… O sea, en su caso, el óscar… :P

Atrezzo: Aquí también están los famosos cigarrillos por todas partes, incluso los cereales. Pero además tenemos el coche que se sortea en el restaurante retro donde van a comer Mia y Vincent. Ese mismo coche es el que se apuesta el personaje de Q.T. en Four Rooms. Hay muchos más guiños en la película, pero se tratan de homenajes/copias de otras películas que no tienen que ver con su microverso. Muchos nombres que se mencionan son homenajes a personajes de películas muy antiguas, incluso la escena de la sobredosis de Mia está sacada palabra por palabra de un documental de Scorserse. Hay varias frases sacadas de canciones, series, películas, etc… Vamos, un revoltijo friki, como Kill Bill pero sin que se note tanto.

Y me despido con una buena noticia para los freaks... ¡Se está haciendo una película de la Dragonlance! Para más información, volved mañana a la misma bat-hora en el mismo bat-canal (After Batman)...

Adiós.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas.Vaya yo no sabía que hubiera tantas interconecciones entre las películas de Tarantino.
Bueno ahora a lo que venía a contaros; segunda temporada de Prison Break ya esta aquí. Para el pobre desgraciado que todavía no haya visto la serie (pobre alma descarriada) es un "peazo" serie MUY guapa. Bueno dejo de irme por las ramas, eso que la segunda temporada de Prison Break esta aquí con nuevas incorporaciones (némesis de Michel Scotfield incluida) y desapariciones de personajes...¡¡¡JOE QUE GUAPO ESTA EL PRIMER EPISODIO DE LA SEGUNDA TEMPORADA!!!.

Hopewell dijo...

Coincido con el usuario anónimo. El primer episodio de la segunda temporada de Prison Break es genial.
Ahora a lo que iba, o sea, tu post. La única teoría nueva que me has hecho conocer es la del alma de Marcelus Wallace. Esa no me la sabía. Yo también ando puesto en eso de las interconexiones, así que para el próximo te puedo echar una mano.
Por cierto, ¿tu has visto "tu asesina que nosotras limpiamos la sangre"? Lo digo porque hay un momento en que mientras ellas trabajan esta puesta la tele y hay un programa de noticias y en un momento dado el presentador da una noticia sobre dos peligrosos presos que se han fugado y han logrado cruzar la forntera de Mexico y han desaparecido. Incluso ponen una foto. No son otros que george Clooney y Quentin en "Abierto hasta el amanecer".
Más, cuando quieras.

Álvaro Loman dijo...

Ahora sólo nso queda rezar porque Antena 3 no consiga los derechos de la serie en España y destroce su horario... como suele hacer.