¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

sábado, septiembre 02, 2006

Va A Ser Por El Agua

En primer lugar, hoy tuve mi primer exámen de septiembre, y me ha salido muy bien. (¡Felicitadme, coñe! :D). En segundo lugar, este post va a ir sobre Mujeres Desesperadas. Cómo ya se han emitido en España las dos primeras temporadas completas y en español, voy a considerar que todo lo que cuente no es Spoiler. Si todavía no has visto esta estupenda serie… Pos no leas nada.

Wysteria Lane (O cómo se llame la zona residencial donde viven las protagonistas) es un sitio un poco raro. Para empezar, Mary Alice se mete un tiro entre oído y oído. Esto remueve todos los cimientos del barrio y el cotilleo campa a sus anchas. Empiezan a aparecer asesinos por todos lados. El fontanero resulta ser el padre del hijo de Mary Alice (Esto se sabe a mitad de la primera temporada, aunque nos quieran vender como sorpresa el que te lo confirmen en el último capítulo…), que estaba saliendo con una yonki hija de un amillonario con pocos escrúpulos (Teniendo en cuenta sus pocos escrúpulos, ya podía haber conseguido droga para su hija en vez de dejar que vendiera a su hijo por un pico…) y ahora quiere vengar su muerte. También se descubre que una de las vecinas (Que es muy pilista…) se sabe el secretito de Mary Alice y que amenazaba con contarlo. Así que el marido, ni corto ni perezoso, se la carga.

Llega su hermana a remover todo esto y se encuentra con todo el pastel ¿Qué hace? Amenazar y chantajear (Esto es genética y no lo de Jurassic Park). Cómo no, se lleva una paliza del hijo de la suicidada, que a su vez se entera de que el fontanero (Cuál Mario Bros particular) se quiere cargar a su padre… así que se lo intenta cargar.

Y eso en la primera temporada, por no hablar del farmacéutico desquiciado (Hoy por hoy le dan la licencia a cualquiera…) que envenena al marido de Bree para así ligarse a su mujer… Espera, espera, espera. Entonces aquí hay 4 asesinos: El marido de Mary Alice, el hijo, el fontanero y el farmacéutico… Y él único que, teniendo la posibilidad de asesinar y quedar impune, no lo hace es el fontantero… el único que había ido al barrio ese con la intención de pasar a cuchillo a alguien. Entonces ¿No pasa aquí algo raro? Creo que cuánto más tiempo pasas en ese barrio, más psicótico te vuelves. Y esta vez tengo pruebas: ¡ES POR EL AGUA!

El agua de Wysteria Lane está en mal estado (Seguramente porque el Gobierno Estadounidense está haciendo allí en proyecto ultra-secreto para convertirlos a todos sus habitantes en super-hombres y luego utilizarlos en la lucha contra el terrorismo internacional… En el último capítulo de la segunda temporada se descubre el orden de llegada de las vecinas al barrio. Primero la suicida, con su marido el asesino (Los más afectados sin duda por el agua en mal estado). En segundo lugar, la escritora de cuentos, cuyo marido está tan agilipollado que se pretende casar con una tía para ligarse a la otra (Si es que eso de pasar tantos capítulos seguidos acompañando a la mujer de Jack Bauer en 24 no le sentó bien…). Además, ella tiene un bazo entópico, secuela inconfundible de la utilización sin su consentimiento de fármacos ilegales en su cuerpo. La tercera “afortunada” fue la estirada de Bree, con un marido que le gusta que le zurren y unos hijos la mar de… interesantes. Ella se ha mantenido más o menos al margen de toda esta plaga de agua porque (Atención, que esta es una de las mayores pistas) es alcohólica. Es más, en cuanto dejó la bebida ¡Directa al manicomio en cuatro capítulos! La cuarta en llegar fue Linnette, la de los hijos satánicos (Como llegó sólo hace 8 años, sólo han sido afectados los primeros…). Está claro que tener unos hijos así no es ninguna casualidad… Y la última, sólo hace 3 años, la modelo. Pero esta no tiene ninguna secuela psicológica porque siempre ha estado sometida a grandes dosis de deshidratación (Ñaca-ñaca con el jardinero a todas horas, y luego con su marido). Y el marido pasaba tanto tiempo fuera que tampoco le ha afectado mucho el agua. Pero en el momento en que tiene que pasar un tiempo en arresto domiciliario… le entra la locura y empieza a deshacerse de las píldoras de su mujer.

Y eso por no hablar de los nuevos… Llegan la familia de negros (Que ya estaban bastante zumbados de por sí) y el hijo deficiente, al probar el agua, le dan los choques y sale de su zulo gritando y repartiendo mecos. Pero claro, el pobre no se había tomado un Actimel en su vida y tenía las defensas bajas… A los otros casi ni les afecta, no cómo al abogado, que se enamora de una tía porque le da de comer (Eso sí, ya se había bebido EL AGUA). Otro afectado por el agua en la segunda temporada es, claramente, el dentista, Orson. Ese tío había descubierto el misterio del agua (Coño, que es dentista. Él sabe de enjaguarse y esas cosas…) y, al encontrarse con Mike, el fontanero creyó que era el que había envenenado el líquido elemento (Cómo ha tenido acceso a la instalación de agua de toda la comunidad…) y el resultado está claro: Le atropella. El jardinero (Tol puto día regando con esa agua no puede ser bueno…) muere atropellado porque no ve un camión… Eso es el agua. El cartero lleva 3 semanas ahí y ya se quiere tirar a todo Cristo (Normal, por otra parte. Menos la vecina vieja de Linnette están todas para mojar pan…) ¿Será él el que lleva a cabo el experimento? ¿Estarán creando una nueva raza de actrices porno? Esto explicaría la perversión del marido de Bree… Y porqué Bree se quiere follar a todo el que se mueve, pero le salen ronchas si lo hace sin cobrar… O el personaje de Eddie Britt al completo… Por no hablar del adicto al sexo/ Novio de Bree.

Como véis no dejo cabos sueltos. Todo bien atadito, veréis como el tiempo me dará la razón... ¿Cómo? ¿Qué es una teoría absurda? Así que si en Perdidos sale un pedo negro con motor todo el mundo dice ¡Alá, que emoción!, si yo hablo de contaminación acuífera, es absurdo… Tupendo.

Adiós.

PD: Por si no se ha notado, este post es una pequeña crítica a esta magnífica serie. Hay demasiados seres perversos todos juntos. Parecía creíble todo el caso de la suicida, incluso las reacciones de todos los personajes durante la primera temporada. Pero en la segunda ya me parece demasiada coincidencia que la familia de negros se mude y… bueno, lo de Orson tendrá que ser explicado. Aún así la serie es muy buena y tiene la mejor fotografía que he visto en una serie, con unos hermosísimos planos en casi todas las escenas nocturnas. Todo cuadra muy bien y los personajes son precisos. Otra crítica que le hago a la segunda temporada de la serie es que los temas legales no me parecen nada creíbles. Sé de buena tinta que todo el tema de la adopción de los Solís es totalmente irreal (No, no he adoptado ningún hijo de forma ilegal…). Además, al final muere alguien haciéndose pasar por el hispano… Y no hay repercusiones legales. También está el tema del seguro de Susan, la detención del marido de Mary Alice, etc… Pero sigue siendo una serie cojonuda.

3 comentarios:

Hopewell dijo...

Yo empecé a ver Mujeres desesperadas mientras estaba en México, en versión original, porque me hacía gracia el humor de la serie. Pero a los seite u ocho capítulos ese humor ya se me hacía demasiado sacado de onda y las intrigas de la serie no me convencían, por lo que tu mencionas, demasiado tio raro en el vecindario. Así que abandoné la serie.
Pero también llegué a pensar que debía ser el agua.
Felicidades por tu examen!

Hopewell dijo...

Puestos a buscar a quien plagia Del Toro en la persecución de Torrente me inclinaría más por decir que es a Michael Bay, que es el que lanza coches a lo Segura en Dos policías rebeldes 2 y La isla.
De todos modos, lo que yo digo es que, si no sabes hacer una escena de acción lo que hay que hacer es llamar a quien sí sepa hacerla. Plagio o no, la persecución de Torrente 3 está bien hecha. ¿Por qué? Porque la hizo alguien que sabe porque ha aprendido de los mejores para eso, que son los americanos. Y Agustín Díaz Yanes rueda una mierda de peleas de espadas que el tío ya podía haberse cogido piratas del caribe y plagiar los planos, que por lo menos la peli hubiera tenido peleas interesantes.
Y una cosa sí te digo. Dices que se te caía la cara de verguenza al inicio de Torrente. Pues a mi no, porque yo sabía lo que iba a ver. y cualquiera debería saberlo. Es la tercera parte de una saga que se define por tener un determinado humor, que te puede gustar más o menos, pero si vas al cine a ver Torrente 3 esperando ver otra cosa, entonces el fallo es tuyo. Si se te caía la cara de verguenza, el fallo es tuyo. Yo de racista no tengo un pelo y esos chistes en cualquier otro lado me pondrían de mala ostia, pero si vas a ver Torrente es necesario que haya esos chistes. Porque Toreente, que no Segura, es un racista. Y si vas a ver Torrente 3 esperando ver una fotografía apasionante, una dirección magnífica, buen cine en general... entonces el fallo es tuyo. ¿Por qué se te caía la cara de verguenza si Torrente 3 ya sabíamos todos antes de entrar al cine de qué iba y cómo estaba hecha? Es que es una pregunta que siempre me hago.

Álvaro Loman dijo...

Es curioso ver como afectó a Michael Bay la manera de hacer las persecuciones la segunda película de Matrix. Toda su filmografía después de esta película tiene una persecución en una autopista donde los coches saltan por los aires... Pero weno, el que plagia a un plagiador, mil años de perdón.

Respecto a Torrente 3, lo siento si es una de tus clásicos (Aunque espero sinceramente que no lo sea :S), pero te equivocas totalmente. Yo fui al cine sabiendo lo que iba a ver. Torrente 2 me encantó, porque tenía esa amoralidad de Torrente unido a chistes ácidos y subidos de tono. Pero Torrente 3 lo único que hace es copiar la fórmula de la segunda y repetirla una y otra vez durante casi dos horas de metraje. Hay una línea casi invisible entre lo ácido y lo desagradable: Torrente 3 la traspasa, se hace un pisito allí e invita a todos sus amigotes a la fiesta.

Y respecto a Alatriste... debo ser el único aficionado al cine español que todavía no la ha visto, pero no tengo tiempo. A ver si este finde...