¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, octubre 04, 2006

Puesta al día

Bueno, bueno, bueno. Durante mi estancia en Barcelona, el mundo no paró de girar (Lo tengo mal enseñado), y ocurrieron cosas importantes dentro de los temas tratados en este blog:

Lo más importante es, sin duda, el combate entre Uwe Boll y los otros cuatro críticos de cine que se realizó en Vancouver. En cinecutre.com hay un laaargo reportaje hablando de esto, así que os remito a ello y ya está, que yo sólo lo resumo aquí. Básicamente Uwe Boll les infló a hostias pero bien, y el único que combatió de una forma decente fue el tercer partipante, que consiguió devolverle una o dos. Lo más deleznable de todo esto fue el cuarto participante, de DIECISIETE años, que terminó rindiendose ante la desproporcionada lluvia de leches por parte del "director" de cine. Éste último parecía cabreado con el tercer contendiente y se desquitó con el pobre chavalín. Si creéis que Oso55 hizo el ridículo, tenéis que ver el video de estos cuatro... A continuación os pongo un video de los "Mejores momentos" de los cuatro combates.


Pero esto no es lo único que tengo que decir de Uwe Boll. Por fin en cinecutre.com han colgado la crónica del Festival de Estepona (Todavía no está entera, pero es muy divertido lo que está hasta el momento), gracias al cuál he descubierto el verdadero motivo por el cuál Uwe Boll se ha llevado el Unicornio de Oro por su "aportación al género fantástico": Steven Seagal no se dignó a ir al Festival y tenían que darle el premio a alguien... Así, como suena, sin anestesia ni nada.

Después de semejante mal gusto, un tal J. Manuel de Prada intentó demostrar que Uwe Boll no era mal director ¿Cómo? Fácil, metiendose con los bloggeros. Siempre pasa lo mismo, cuando se quiere defender algo indefendible, se recurre a rebajar la credibilidad del oponente (Ya sea a hostias o con artículo como éste). Es cierto lo que dice en el artículo: Mucha gente se mete con Uwe Boll sin ver sus películas. Pero se olvida de un dato, los que las ven también se meten con él. Yo he visto todas sus películas basadas en videojuegos (Todavía espero Dungeon Siege), y son jodidamente malas. La única que se salva es BloodRayne, que es simplemente mala al estilo de un telefilme cutre. En fin, más mierda para el bote.

Y ahora, noticias buenas: Batman Begins 2 inicia su rodaje en marzo del año que viene, con un nombre provisional de "Dark Knight". No creo que sea el nombre final de la película, si no más bien un rumor sacado y revivido por freaks que quieren que se llame así (Entre los que me incluyo, por supuesto), pero soñar es gratis.

Otra buena noticia es que el Rolling Stone Keith Richards será finalmente el padre de Jack Sparrow en Los Piratas del Caribe 3. Ya está confirmado. Para quien no lo sepa, Johnny Depp estuvo pregonando a los cuatro vientos que se fijó en este guitarrista para prepararse su papel de pirata en la película, por lo que los productores pusieron manos a la obra para que saliera en la película. Y por fin lo consiguieron.

Ahora noticias normalitas. Robert Downey Junior interpretará a Tony Stark en Iron Man. Dirigida por John Favreau (O como coño se diga), que es más conocido por hacer del compañero abogado de DareDevil en la película, o por ser el millonario que se liga a Monica Gueller en la serie Friends. A saber en que terminará ésto, pero a mí no me pinta muy bien.

Para más noticias frías, podría hablar del guión de Alien Versus Predator 2 (El cuál pinta horriblemente mal), los rumores sobre Los 4 Fantásticos que apuntan a Estela Plateada como un CGI completo (Vamos, que no habrá actor que lo interprete), el rumor sobre el cuarto malo de Spiderman 3 (Que apunta a Bruce Campbell como Mysterio), la recaudación hasta el momento de 14 millones por ahora de Alatriste (Frente a los 24 millones que costó), el rumor sobre Peter Jackson y el rodaje de El Hobbit y más cosas por el estilo... Pero son tonterías en su mayoría.

Y en otros mundos que no sea el cine... estoy un poco desconectado.

Respecto a videojuegos, sé que se ha frustrado por completo el tan anunciado "Lanzamiento global" de la PlayStation 3, que Peter Jackson ha creado una empresa de videojuegos para la X-Box 360, etc... Lo curioso es que la PlayStation 3 tiene una estructura interna de lo más compleja (Ahora empezaré a explicar rápido ymal un poco de jerga técnica que no creo que entendáis, pero bueno...). La consola tiene 7 buffers para cargar todos los datos. Pero, como algo novedosos tenemos el dato de que estos "buffers" son específicos (Uno para audio, otro para texturas, otro para efectos, etc...) y sólo se pueden utilizar para esos casos. Por ahora no existe una herramienta de programación decente para esta consola y las empresas están programando los juegos todavía en bajo nivel. Decidiendo manualmente como se carga cada cosa y cuando (Lo cuál es muuuuuy difícil). Esto ha llevado a la directiva de Sony ha replantearse (A estas alturas, manda huevos....) la nueva consola para no ofrecer gráficos alucinantes, si no que se centrarán en conseguir buenos algoritmos (Vamos, que apostarán por una buena Inteligencia Artificial y cargar muchas cosas a la vez).

Este hecho ha conseguido que me empiece a interesar por la nueva generación de consolas. Por fin vamos a tener verdadera variedad. Antes, el hecho de comprarte una consola u otra (Quitando la siempre agradable excepción de Nintendo) sólo variaba en el catálogo de juegos que ofrecía. Ahora, si prefieres gráficos impresionantes, deberás apostar por la consola de Microsoft, si quieres jugabilidad y estilos más arcade de juego, por Nintendo. Y si prefieres unos juegos más exhaustivos con muchas opciones y cosas así, píllate la Play 3. Teniendo en cuenta ésto, me mola la PlayStation 3, pero sigue siendo teoría, mientras que la X-Box 360 es realidad tangible. Y Nintendo... siempre es una apuesta segura si queréis divertiros sin pretensiones.

Para terminar, un poco de vicio y subcultura. En el mundo del juego de cartas y tablero, Edge sigue rompiendo moldes. Acaba de sacar en español la segunda edición del Zombies!!!, mientras que Devir apuesta por clásicos como el Carcassone o el Conquistadores de Catán (Altamente recomendado). Por supuesto, La Factoría de Ideas se queda atrás trayendo de nuevo (¿Cuántas distribuidoras habrán traído este juego a España?) el cojonudo Fórmula Dé... en francés. Son lo puto peor. Y para salvar al mundo, Edge nos sorprende anunciando... ¡¡El juego de cartas de Cálico Electrónico!! Aunque todavía no se sabe nada de este juego.

En el mundo del rol... pues tenemos a White Wolf sacando para el Mundo de Tinieblas nuevo al Promethean, (Que parece ser que le falta chicha) un juego en el que interpretas a un monstruo creado por el hombre en plan Frankenstein y ¡Anuncia el Changelling! Me encanta ese juego, aunque no tiene fecha de salida. Por supuesto, La Factoría de Ideas todavía no ha traído el Mago, El Despertar (Que va antes cronológicamente que el Promethean) y no tiene fecha de lanzamiento... Cutres.

Devir ha sacado algo decente llamado Midnight. Es un juego cuya premisa es ¿Qué pasaría si Sauron hubiera conseguido el anillo antes de que Frodo lo destruyera? No usa nombres oficiales de ESDLA, pero toooodo atufa a ello. Yo me lo pillé en inglés por 10 euros, pero todavía no me lo he leído...

Y Edge no anuncia nada útil. Sólo suplementos y cosas así, centrandose mucho más en expandir el mundo de Ánima con un juego de tablero y uno de cartas y en abarrotar el mercado con sus juegos de tablero... Una pena.

En fin, esto es todo por hoy. Me voy a clase.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te puedo casi asegurar que la Facto tiene "Mago: El Despertar" ya traducido, de hecho están trabajando ahora con los demás libros de la línea. Tampoco sé a que están esperando...

Hopewell dijo...

¡Bienvenido al blog de nuevo!
Comprobado ya que el banco Santander esta lleno de hijosdeputa...
en fin, Iron Man tiene una pinta espantosa, y si el portagonista es Robert "problemas con la ley" Downey... espera a ver si la acaban.
¡Ojalá Bruce Campbell tenga un buen papel en Spiderman!
Y otra cosa: ¿UWE BOLL HA RECIBIDO UN PREMIO? dios mio de mi vida, esto es increible. yo me he visto sus peliculas y las critico porque son de lo peor que he visto en mi vida, si es que es tipo no sabe dirigir. En fin, que en este mundo tiene que haber de todo, pero yo de momento no conozco a nadie que le guste uwe boll. de hecho yo creo que la pagina web esa que tiene un club de fans de uwe boll es mas falsa que un billete de 70.

Álvaro Loman dijo...

Usuario Anónimo: Pues espero que esté bien traducido, porque en la traducción de Vampiro, el réquiem había habilidades traducidas de tres formas distintas en todo el libro... O como en el Hombre Lobo, que bajaron el tamaño de las letras para ahorrarse unas cuantas páginas... ¿Se nota que no me gusta la Factoría? :S

Hopewell: Lo más triste no es que Uwe Boll haya recibido un premio (Positivo, se entiende), si no que lo ha recibido EN ESPAÑA. Que deshonor...