¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, octubre 02, 2006

Vuelta A Casa

He vuelto. Ayer por la noche llegó mi avión y hoy he vuelto a la vida real. Tengo un catarro inmenso (Ya tengo las aletas de la nariz despellejadas de tanto sonarme...) y hoy he tenido mi primer día de clase. Pero bueno, hoy he descubierto que en mi ausencia ¡¡Hemos alcanzado las 3000 visitas!! Muchas gracias por pasaros tanto por aquí y aguantarme. No me cansaré de decir que sin vosotros no habría blog, porque mis ganas de hacer cosas suelen durarme una media de 2 semanas y luego desaparecen (Lo cuál explica porque hay tantos proyectos en proyecto y TAN pocos finalizados), pero desde el 26 de febrero ha llovido mucho y aquí sigo. Muchas gracias.

Y os preguntaréis ¿Qué hacías en Barcelona? (Seguro que no os lo preguntáis, pero bueno...) Pues pulirme los ahorros de todo el año. Un amigo (Thanos Malkav) me hizo una lista de tiendas de Barnacity para visitar y... las visité. Además fui a Port Aventura... Y visité el mercado de San Antonio... Moló, moló. Las tiendas que visité (Junto con mi novia, que nos pateamos Barcelona completa varias veces) eran de rol, cómics y merchandising vario asociado. No pude encontrar la figura de Peter Griffin luchando con el pollo gigante (Y eso que lo busqué...), pero conseguí cosas muuuuy interesantes.

Una de las cosas que más me amocionaron conseguir fue el bloc de viaje de Ciruelo. Para quien no lo sepa, es un pequeño librito con ilustraciones de Ciruelo Cabral (Uno de los mejores dibujantes de dragones actuales), acompañado de pequeños textos explicatorios. Me lo compré por curiosidad, y porque no estaba muy caro, pero me encantó. No es nada del otro jueves el libro. Los dibujos son buenos, los textos también, pero nada extraordinario... pero tiene ese ALGO que me llegó, estuve ojeándolo durante horas emocionadísimo, y aún ahora no sé decir que me impactó tanto. Es una curiosidad que ha ido de cabeza a formar parte de mi colección de Las Joyas de la Corona.

Mi novia me regaló el GRAN CALVIN Y HOBBES ILUSTRADO. Un libro recopilatorio de tiras cómicas de Calvin y Hobbes. Es la polla con cebolla, y estas tiras deberían ser patromonio de la humanidad... Dadle tiempo.

También conseguí completar mi colección de juegos de rol raros. La línea New Style de Edge (De Profundis, Violencia, Frankenstein Faktory y Puppetland). Me faltaba el Puppetland para completar la colección, y por fin lo he hecho. Esta línea está formada por juegos "cortos y raros", de los que a mí me gustan. No he mastereado ninguno de ellos salvo una pequeña partida del metajuego PowerKill (Que viene junto al Puppetland, aunque lo dirigí sin haberme comprado todavía el juego) y no creo que nunca dirija nada de ello, pero es una experiencia gratificante ver estas muestras de originalidad.

Para más cosas raras, el juego de rol de Mundo Disco. En realidad me compré un módulo (El único que existe), pues no estaba el básico, pero aún así mereció la pena pagar por él... Vale, está en inglés, pero nunca se ha traducido al español y es harto improbable que se traduzca en algún momento... Y además lo conseguí a mitad de precio.

Mi mayor descubrimiento de este viaje han sido los maravillosos cómics de Bone. En el mercado de San Antonio conseguí los 34 primeros números y dos especiales por 30 euros (Una ganga, vamos...). Pero además, resulta que uno de ellos ¡Está firmado! Increíble pero cierto, tengo el número 18 firmado por el propio Jeff Smith. Lo compré este domingo y a las 11 de la mañana del lunes ya me lo había leído todo. Es ALTAMENTE recomendable para todo aquel que ame los cómics infantiles con toques adultos y a cualquiera que quiera iniciarse en el mundo del cómic. Es más, es recomendable para cualquier persona viva (Y la mayoría de las muertas)... Además, acaban de reeditar el cómic desde el principio, por tomos, y en color. Por ahora ha salido el primer tomo, que recopila los seis primeros cómics.

Bueno, también conseguí otras cosas como un cómic de Neil Gaiman y alguna cosa más, pero nada digno de mención, salvo la mayor freakada que he visto comprar nunca por una mujer: Mi novia se compró el poster de "I Want To Believe" que Mulder tiene en su despacho... Como mola.

Bueno, este post pretendía ser usado para ponerme al día con los acontecimientos recientes, pero me he dejado llevar y... Bueno, mañana hablaré de las cosas importantes que han ocurrido en mi ausencia (Empezando por el combate de Vancouver entre Uwe Boll y los otros cuatro críticos...)

Adiós, que me agota el estornudar tanto.

PD: Dani, como ves, la ruta me vino de perlas. Diox ("¿Dios?" "No, Diox") salve a Norma Cómics, que tenían incluso peluches de Mazinger Z...

PD 2: Humberto, si lees ésto, recuerda que puedes contar conmigo para lo que quieras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te sirviera de algo mi ruta!!! :D

A ver si algún año la podemos hacer juntos y arrasamos con todo :P

Salu2

Thanos_Malkav

PD: Te dije que Norma te iba a encantar, jejeje