¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, mayo 01, 2007

Series

¡Saludos!

Esta semana empieza bien (Con un martes de fiesta XD), y encima he descubierto series nuevas.

Bueno, antes de nada, ayer fui a ver El Número 23 al cine y... bueno, leed la crítica en el sublog correspondiente. En cuatro palabras: Insert Coin, Try Again.

Pero vuelvo a las series. No pude ver La Habitación Perdida el domingo, así que me la bajé y la vi hoy... ¡¡COMO MOOOOLA!! Es una rallada muy bien pensada y con un submundo ocultista medianamente realista. Los actores no lo hacen demasiado mal (¡¡¡Me pido hostiar a Ellen Fanning el primero!!!), y la pésima dirección es un lastre que la serie puede arrastrar sin resentirse mucho (Sobre todo porque se compensa con un montaje muy bueno). De verdad que le estoy metiendo prisa al eMule para que se baje los siguientes episodios (Néstor, te va a encantar).

La siguiente serie que todo el mundo debe ver es HEROES. Así, sin tilde ni nada, que se dice en inglés (Que mola más, por otra parte). No es que sea nueva, pero hace una semanita que volvió a emitirse (Después de un parón de 6 semanas) y está muuuy interesante.

Hace poco descubrí una serie llamada Drive que acaban de empezar a emitir en Fox. La protagoniza el que hacía de Mal en FireFly (Gran serie, sí señor...) y un hispano que pide a gritos que alguien le zurre por copiar tan mal a Sucre... La serie sigue una carrera ilegal a través de los Estados Unidos con premios diversos (Algunos persiguen dinero, otros que se les devuelva un familiar, etc...). Sólo he visto el primer capítulo, pero pinta muuuy bien, y parece que tiene tanta adrenalina que a su lado 24 es un somnífero. A ver si consiguen mantener el nivel durante mucho tiempo, porque me parece difícil. Además tiene algo que no tiene 24 (No, no, el argumento seguro que tampoco cuadra con el tiempo...) y es que esta serie ¡Es graciosa! Hay algunos chistes durante la serie bien distribuidos que no desentonan en absoluto, y te hacen sonreir. Mola. Eso sí, al ser una carrera con coches que se van haciendo añicos, los fallos de raccord aparecen de 10 en 10... Y es un poco cutre usar el Google Maps para hacer los zooms aéreos (Es que canta un huevo XD)...

La última serie que os recomiendo es una por podcasting. Se llama Ask A Ninja y ganó el premio a la mejor serie publicada en YouTube. Es desternillante, aunque es difícil encontrar algo con subtítulos. Básicamente es un ninja contestando preguntas estúpidas de forma más estúpida todavía... MOLA :) Es como si los Monty Python se hubieran hechos ninjas o algo así. MUY RECOMENDADO (Sólo si sabes inglés, claro :S)

Y nada más, espero poder mandaros tartas de manzana a todos pronto (After Ask A Ninja)...

2 comentarios:

Hopewell dijo...

Heroes es una serie flojucha y tramposa, muy tramposa, que deja argumentos colgados cuando le conviene y los retoma pasados varios capitulos y cuando llega a un punto donde la accion está interesante, te hace un capítulo en flashback (algo que aquellos que amamos las tramas odiamos) o, en el caso de heroes, en flashforward (lo cual, aunque las paradojas y eso puedan estar bien hechas, carece de emoción porque sabes que todo lo que pasa en ese capítulo lo evitarán, con lo cual se le va toda la gracia)
Evito hablar de tu velada crítica a 24, mejor.
Y sobre Drive... bueno, si te parece que tiene más tensión que 24 para mi que te has bajado otra serie que no es la de Jack Bauer. Y por cierto, te tengo una mala noticia. Después de 4 episodios, Drive fue cancelada hace ya una semana y pico, con lo que muy buena no debe ser. Y yo me la he bajado, que conste.
Para serie cojonuda, Oz.

Álvaro Loman dijo...

Heroes no me parece una serie floja ni tramposa, sino una serie innovadora en algunos aspectos (Robando muchos de Marvel) y con una trama que no se para y se mantiene viva. Tiene fallos, pero los tres episodios de flashback que tiene la serie por el momento es de lo mejorcito de la serie (Sobre todo el de Claire, que fue la polla en verso). El primero fue mucho relleno para presentarte a Sylar, y el último es un simple what-if, y su emoción reside en contarte una historia alternativa, teniendo mucha libertad a la hora de jugar con los personajes (Algo así como la saga El Fin, de Marvel, que narra las posibles muertes de los personajes más emblemáticos fuera de la cronología de la serie y que ha sido éxito de ventas en USA). No es un ejercicio de tensión, si no de narración.

Y respecto a 24, si lo dices por lo de que Drive es más emocionante, lo considero un halago, pues comparo la serie con la que creo es la mejor en cuanto a mantener tensión. Si te refieres a lo de los chistes, tengo razón. 24 es super seria ¿Qué te gustan las series sin chistes ni gracias? Pues vale, pero yo prefiero que tenga chistes, es sólo una opinión.

PD: Y sobre lo tramposa que es la trama de 24 ya hablaré cuando termine la 6ª temporada, porque tiene para llenar varios posts... por temporada.