¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, julio 09, 2007

George Lucas - 2nd Round

Hace casi un año hablé de EL MAL: George Lucas. En ese post hice notar las maquinaciones de George Lucas para dominar el mundo, pero dejé una nota misteriosa:

La corrupción de Star Wars es algo mítico, así que lo dejaré para otro post…

Y ya va siendo hora que hable de esta saga en concreto...

George Lucas es malvado y siempre lo ha sido. En su época de estudiante, había un grupo de amigos que luchaban por el bien. George Lucas se infiltró en ese grupo para destruirlos por dentro. Ese grupo es conocido como "Los hijos de Isaac" y está formado, entre otros, por Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Brian de Palma y algunos más. George Lucas (Que, como ya he documentado, posee el poder de ver el futuro) sabía que Coppola iba a dirigir una trilogía de crítica hacia George Lucas llamada "El Padrino". Para intentar evitarlo, dirigió THX 1138, e hizo que la productora de Coppola pusiera el dinero. La película fue un fracaso de taquilla (Por la voluntad del propio George Lucas, claro) y la productora quebró.

Una vez había conseguido deshacerse de Ford Coppola, tenía el camino libre para rodar su obra maestra del terror: Star Wars.

Los exégetas no llegamos a un acuerdo sobre la primera parte de su biografía, pero mis pesquisas me han llevado a pensar que cuando dirigió Star Wars en 1977, después de derrocar a Coppola, consiguió hacerse con el control de una pequeña parte de su cuerpo. Pero las fuerzas del mal querían que todo George Lucas fuera malvado y empezaron a putearle.

El rodaje de Episodio IV tuvo un montón de problemas, llegando incluso a ser cancelado. Cuando quedaba como un mes de rodaje, los productores (Agentes del mal, por supuesto) cortaron el grifo del dinero para que no se terminara la película y dieron una semana al tito Lucas para que terminara de rodar. Él, luchando contra su lado oscuro, quiso terminar esta película como arma definitiva contra el mal. Y la terminó.

Star Wars cambió el mundo del cine y John Williams consiguió Px's suficientes para subir de nivel como agente del bien supremo. Pero George Lucas no había conseguido derrocar a su lado malvado del todo y, temeroso de lo que pudiera pasar, decidió no volver a dirigir. Es por eso que El Imperio Contraataca la dirigió Irvin Kershner, un antiguo profesor de George, y así la saga estuviera a salvo.

Pero George Lucas siguió produciendo, y quería seguir con las andanzas de Han Solo en otra saga y con otro nombre. Así que habló con Steven Spielberg para hacer una saga sobre un cazarrecompensas estelar con látigo llamado Indiana Jones... Pero Spielberg, observando un rebrote del mal, decidió reorientar la idea hacia un arqueólogo anti-nazi. George Lucas se quedó decepcionado y bajó la guardia, y EL MAL volvió a atacar en forma de Richard Marquand.

El director de El Retorno del Jedi fue Richard Marquand, instrumento del mal. Este director empezó a gastar dinero a mansalvas y a tratar como una mierda a los actores, que preferían ensayar con el propio George Lucas. El pobre (En sentido figurado, porque por entonces ya estaba más forrado que el tío Gilito) tito Lucas vio como estaban destruyendo su arma contra el mal y decidió actuar. Aunque en los créditos oficiales siga apareciendo Richard Marquand como director, mucha gente afirma que la película la dirigió en su mayor parte George Lucas, y eso fue su perdición.

¿Os acordáis cuando Tom Bombadill decía que no quería tocar el anillo de Sauron no fuera que le tentara a hacer el mal? Pues algo así ocurrió en este caso. George Lucas empezó a cambiar la película y a arrancar fragmentos del guión, como la escena de Endor, que debería ocurrir en el planeta natal de los wookies. George Lucas metió muñecos por todas partes para forrarse con el merchandising y desarrolló un personaje que había creado para la primera parte para que luchara contra Han Solo (Jabba). Pero aquí todavía no había renegado del todo de su lado positivo, y la película siguió siendo bastante buena. Misteriosamente, Richard Marquand murió 4 años más tarde... Por supuesto, lo que hizo fue volver al seno del mal.

George Lucas fue empeorando con el tiempo, llegando a conseguir que Mark Hamill se volviera loco y se creyera de verdad Luke Skywalker (Con intención de rodar su biografía y poder hacer así la saga de Han Solo...) hasta que llegó 1999... Episodio I.

16 años esperando y George Lucas nos muestra hasta donde se ha dejado llevar por el mal: Ahora resulta que la fuerza viene por gérmenes. Sí, sí, gérmenes. 16 años ampliando el universo con decenas de novelas, cómics, libros blancos explicativos, etc... Para que ahora venga el tito Lucas y diga: "Las novelas oficiales no son oficiales. Sólo las películas son oficiales-oficiales". Y así, los midiclorianos, una raza extraterrestre parecida a los grises de Expediente X, se convierten en los gérmenes que dan la Fuerza. La madre de Anakin es virgen (Por lo tanto, la alegoría de que Darth Vader es Jesucristo está cantada...), C3-PO lo construye Darth Vader, R2D2 trabaja para Amidala, los jefes del consejo Jedi pueden ser pasados a la torera, cualquier gilipollas como Jar Jar Binks puede llegar a ser cónsul... En fin. UN PRIMOR.

Pero no todo acaba aquí, porque en Episodio II descubrimos que... Boba Fett es un clon gemelo malvado de Jango Fett (Que, además, se da coscorrones para intentar explicar porqué un soldado de asalto se pega un coscorrón en Episodio IV. Lo cuál es una estupidez porque luego sabemos que la única escuadra de clones que sigue con vida en la época de la trilogía antigua es la guardia personal de Darth Vader, que tiene unos toques amarillos en el casco...), la madre de Anakin muere a manos de los Tusken cuando viven en la casa donde esconden más tarde a Luke Skywalker (¿?¿?¿?¿?¿?), R2D2 es un arma de destrucción masiva y... Los N'Sync son clones. Parece ser que a la hija de George Lucas le gustaba este grupo de música y el tito Lucas, para hacerle feliz, los contrató para hacer de extras en las escenas donde salieran clones con el traje de batalla... ¡Mentira! Esa es la versión oficial. Lo real es que George Lucas quería lanzar mensajes subliminales a los adolescentes americanos y pensaba utilizar al grupo de moda cuya pronunciación fonética es igual que un grupo de la marina (Farmacéutico, explica esto tú, que te lo sabes mejor...) para conseguir que los chavales compraran blasters de asalto y se fueran a Afganistán...

Y con Episodio III ya demostró que no tiene escrúpulos. No sólo se atreve a "auto-homenajearse" copiando metraje de Episodio V y VI (Combate Anakin-Dooku = Combate Luke-Vader, por ejemplo) si no que además recicla ideas como el ataque contra los wookies (Que debería haber ocurrido en Episodio VI, en vez de los ewoks) y rompe dogmas clásicos ya no sólo de las novelas, si no de las películas, como que Leia recuerda la tristeza de su madre, pero Amidala muere en el parto o que Palpatine es así de feo porque está corrupto por el mal, no por un rayo rebotado...)

Pero esto no acaba aquí, pues George Lucas intenta destruir Episodio VI quitando del metraje al fantasma de Darth Vader y metiendo al inexpresivo Anakin Skywalker... Ha conseguido hacer que los fans de la saga antigua se compren las películas hasta 7 veces (VHS, VHS-Edición Especial, VHS-Edición Especial Widescreen, DVD-Edición Especial-Con Anakin, DVD-Edición Especial-Con Anakin y póster DVD edición original y DVD edición original Widescreen) y las que quedarán...

Y como colofón, os explico la forma (Verídica... Aunque, bien mirado. Todo lo demás también ¿No?) de dirigir de George Lucas: Él no tiene una idea preconcebida de la escena, si no que filma todo desde todos los ángulos que se le ocurre y luego, en la sala de montaje, hace lo que le parece mejor metiendo cortinillas cuando no le cuadra... Y luego los actores lo hacen mal ¿No? Pues normal, así no hay dios que rinda lo que debe... Liam Neesom se cabreó y se negó a aparecer en Episodio II y III en consecuencia, negando así a los fans una de las mejores escenas de Episodio III, que es cuando Yoda habla con él y se convierte en su padawan...

En fin, creo que nada más ¿A que es deprimente?

Taluego!

No hay comentarios: