¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, septiembre 20, 2007

Las mejores series que existen

Para mí, las 3 mejores series en emisión son:

-BattleStar Galactica

-Dexter

-Me llamo Earl

Son tres series muy distintas (Sci-Fi, Drama inteligente, Comedia ácida) pero son lo mejor de su especie.

La primera es mejor a cada episodio que se emite, y eso es mucho decir después de ver la manera tan sutil e inteligente con que presentan a los personajes y la nave en la miniserie inicial. Pero sólo hay que ver el final de la tercera temporada para comprobar que es un continuo crescendo. AVISO, este video es un completo SPOILER, así que no lo veáis si tenéis la más mínima intención de ver la serie:



La segunda es Dexter, donde un asesino en serie que trabaja como experto en sangre para la policía de Miami nos narra sus vivencias. Es fascinante comprobar su visión del mundo, tan diferente y a la vez igual que los demás. La serie no ha llegado a España todavía, pero tengo entendido que la Fox lo emitirá esta temporada. Os dejo su maravilloso opening, que explica a la perfección el tono y sentido de la serie:



Y por último, Me llamo Earl, aunque se podría cambiar de la lista por The I.T. Crowd. Pero algo me dice que la serie no llegará a España nunca, como mucho su versión americana, que empezará este año. Pero Me llamo Earl debería estar, junto a Gritos en el Pasillo, en el altar de las cosas que te hacen querer ser mejor persona. Y además tiene muchos personajes y muchos más episodios.

Y por si no fuera poco, la NBC cuelga videos como estos para deleite del personal de forma totalmente gratuita (SLURP!):



E incluso han compuesto una canción para Earl. La canción es un pequeño SPOILER para los que no han visto el último episodio de la segunda temporada, pero como la trama tampoco es muy importante... Lo podéis ver, ya que se ven a todos los personajes recurrentes de la serie cantando :)



Bueno, de la lista se han quedado colgadas muchas otras series, como Los Soprano (Que ya se ha dejado de emitir en USA), A Dos Metros Bajo Tierra, Friends, Roma, Cheers, Twin Peaks, Millenium, Expediente X y muchos más por estar fuera de cartel. También he tenido en cuenta al resto de series que se emiten hoy por hoy como Los Simpsons, Padre de Familia, Heroes (Que empezó genial, pero ha decaído mucho), Prison Break (Tres cuartos de lo mismo), 24 (Que Jack Bauer no se lo cree ya ni Kiefer Sutherland), House M.D., Anatomía de Grey, Supernatural, Mujeres Desesperadas, Los 4400, etc...

Y la única serie que pienso que se merece una mención honorífica es Lost, ya que ha cambiado para siempre la forma de enfocar las series comerciales de hoy en día (Lo que ha llevado a ralladas en plan Heroes o Prison Break...). Pero creo que esta serie está a otro nivel, ya está en el panteón junto a joyas de la televisión como Twin Peaks y que su mayor auge será dentro de una década o dos, cuando se empiece a recordar esta época con añoranza...

Nada más. Sólo que he aprobado Estructuras de Datos II (¡¡YUJU!!) y que mañana me voy a acampada hasta el domingo morning.

Taluego!

6 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

Felicidades por el aprobado!!!

Hopewell dijo...

Felicidades por el aprobado!
Y si el martes de verdad te ves Herederos (que dudo mucho que te guste, yo es una serie que no veria ni muerto, jeje) luego me cuentas.
Más... 24 es la polla, y ya sabes que no se puede decir maldades sobre ella, eh.. que no me entere yo.
Y sobre Dexter, si que esta en el Top, desde luego. La primera temporada es la leche...
Bueno tio, un saludo...

Acuática dijo...

Yo empecé a ver "Me llamo Earl" este verano y me pareció muy divertida. Me la tendré que bajar en algún momento...
Y q te parece Kyle XY? El otro día la estrenaron en cuatro y a mi los dos primeros episodios me han gustado mucho.
Un beso

Anónimo dijo...

It Crowd es genial...por fin la he visto y es divertidisima...
e encnatan las camisetas de roy...

las q reconozco...

en cuanto a si llegara a españa lei por ahi que canal + ha comprado los derechos y la emitira


tengo q ver dexter.

un abrazo, y la respuesta a lso gatos con mantequilla ya sabes la respuesta, abririan un portal ununiverso donde las tostadas no cayesen siempre por la mantequilla . ese fue el mecanismo que uso el profesor Frenky para abrir el portal hacia nuestro mundo.

padre esperanza

Anónimo dijo...

Felicidades por el aprobado!!!, habrá que ver eso de Dexter.
Por cierto, ayer cuando te mandé un sms sobre el capítulo de me llamo earl en el que sale un francés con el que me identifico...no se por qué. Se me olvidó comentarte que el farmaceútico ya es licenciado en Economía.

Saluditos

El farmaceútico.

Álvaro Loman dijo...

A los que me felicitan por el aprobado... ¡¡TAMBIÉN APROBÉ LA OTRA!! BIEEEEEN.

Hopewell: Yo le daré el voto de confianza a la serie. Y sobre 24, vuelvo a las andadas con mi nuevo post BWAHAHAHA. Que conste que esa anécdota la saqué de una entrevista al propio Kiefer.

Marina: De Kyle XY vilos dos primeros episodios y no me pareció grean cosa. De todas formas, parece una serie que se disfruta a la larga, cuando el argumento y la conspiranoia campen a sus anchas...

Padre Esperanza: Pues Pau, un amigo de Corina, lo probó en su momento y dice que su gato cayó de lado... Lo cuál dice muy poco sobre el amor a los animales de Pau...

Farmacéutico: Yo también me acordé de ti cuando vi al francés XD Y sobre lo del aprobado, ya te dedico una parte del siguiente post :)

Taluego!