¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, enero 29, 2008

Una de cine

Hace tiempo (Unos 4 años, mas o menos) escribí un guión para un corto. La idea me encantó y en un par de horas ya estaba todo hecho, lo presenté a un concurso y ahí quedó todo.

Con el tiempo, mi ex-novia lo colgó en su página web porque le gustaba mucho, para que todos lo pudieran ver. El guión se llama "Enajenado" y parece que le guste a alguien, porque en el último año me han contactado dos personas para pedirme el guión y rodar el corto ellos mismos. Al final, un chico de la República Dominicana me medio convenció y, aunque sólo van a utilizar la idea original y van a reescribir el corto. Lo cierto es que por fin alguien lo va a filmar.

La verdad es que el corto querría rodarlo yo (Por eso de que fue el primer guión de corto que escribí y todas esas cosas...), así que le propuse a Freddy Alcántara (El chico de República Dominicana) escribirle otro corto para que él lo dirigiera.

Y escribí hace unos días el corto "Rutina", basado en un microrelato que escribí hace unos años. El corto no le gustó y siguió adelante con la preproducción de su versión de "Enajenado", pero bueno...

A mí me gustan los dos cortos y he decidido que todos puedan leerlos, así que los he colgado en este blog para uso y disfrute de todos los visitantes (Celebrando así las 20000 visitas del bog, por otra parte ¡¡Gracias a todos!!). Debajo de este mensaje podréis ver el guión de "Rutina" que terminé el fin de semana pasado y el de "Enajenado" tal y como lo escribí en su día.

Podréis ver que el corto de "Enajenado" tiene una estructura... euuu... amateur. Dejémoslo así, pero he preferido no cambiar nada porque me parece interesante ver la evolución de mi escritura...

Y respecto a "Rutina", sólo decir que la historia ya la he escrito como microrrelato (100 palabras justas), como cortometraje y como cómic, y la versión que más me gusta es la de corto.

Y ahora dejemos de hablar de mí para hablar de cine de verdad...

Como ya todos sabréis, Heath Ledger falleció hace poco tiempo. Lo que a lo mejor no sabéis es que en ese momento se hallaba rodando la nueva película de Terry Gilliam y que no va a poder terminar el rodaje, claro está. Pues por lo visto durante la película, el personaje de Heath Ledger atraviesa un espejo mágico y llega a otro mundo. Ese va a ser el momento que aprovechen para cambiar de actor y poner a Johnny Depp para hacer el mismo papel de ahí en adelante...

Más noticias, y es que al parecer Disney ha confirmado por fin el rodaje de Toy Story 3 (Por lo que tengo entendido, la huelga de guionistas no repercute en los proyectos de animación, por lo que no tendrían ningún problema en ese sentido... Creo. La película está anunciada para aparecer en el 2010 y, para amenizar la espera, podremos ver a finales del 2008 la maravillosa Toy Story en cines ¡En 3D! y a finales de 2009 ocurrirá la propio con Toy Story 2 ¡¡Mola!! Me da igual que me esté vendiendo dos veces la misma película, si George Lucas puede, John Lasseter también :)

Y creo que nada más. Enhorabuena a Bardem por su premio a mejor actor concecido por el Gremio de Actores de USA y por su nominación al Oscar. Yo creo que este año no voy a hacer porra porque casi no he visto ninguna de las películas nominadas, así que...

Taluego!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por las 2000 visitas. A ver si sigues dando el coñazo y llegas a las 10000.


by C3po

Álvaro Loman dijo...

Te has quedado corto con los ceros, chaval XD

Pero gracias!!