¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

domingo, febrero 24, 2008

2x07 - Scrubs

J.D., Elliot y Turk entran a trabajar en un hospital a la vez. Allí conocen a Carla (Que casi automáticamente se convierte en la novia de Turk), Perry (El desagradable mentor de J.D.), Bob Kelso (El jefe imbécil) y al conserje (Enemigo eterno de J.D. tras un estúpido malentendido). J.D. es algo raro y tiene una forma de ver la vida muy parecida a Ally McBeal, pero entre amoríos varios y líos hospitalarios, siempre consigue ver el lado bueno de las cosas... J.D. mola.

Casting:

Álvaro Loman as J.D.
Jose Manuel Sánchez as Turk



J.D. aparca su Scooter y se quita su casco-que-evita-que-se-despeine. Va sonriente hacia la puerta.

J.D. (Voz en off): Otro fantástico día en el hospital. Ahora toca salvar algunas vidas y, lo mejor de todo, lo puedo hacer todo a ritmo de La Oreja de Van Gogh y nadie se dará cuenta.

Se ve que J.D. tiene los walkman puestos, pero pasan por debajo de la camisa y no se ve el cable. Sonríe aún más. Entra en el hospital y se encuentra a Turk en el pasillo, que está comprobando una lista de gente para ver a quien tiene que operar hoy.

J.D.: Hola, osito marrón.
Turk: (Sin retirar la vista de la lista) ¿Estás escuchando La Orjea de Van Gogh, verdad?
J.D. (Voz en off): ¡Rayos! ¿Cómo lo sabrá siempre?
Turk: Oye, esta tarde no tengo ninguna operación programada, así que si todo va bien, podremos grabar alguna escena más de ¡¡Dr. Ácula!!

Turk sonríe, expectante. J.D. se muestra indeciso.

J.D.: No sé, osito marrón. Últimamente no me veo capacitado para dirigir una película de vampiros doctores.
Turk: ¿Qué? ¿A qué viene esa bajona? ¡Dr. Ácula será la mejor película de la historia!
J.D.: No lo creo, Turk. Cuando escribo el guión lo veo todo lleno de posibilidades, me encanta lo que escribo, pero... Me he dado cuenta de que sin tu luna, sin tu voz, sin tu dulce locura...

Turk le quita los auriculares a J.D.

Turk: ¡Deja de escuchar ese grupo! ¡Ya se han separado!
J.D. (Voz en off): Pero me ayudan a encontrar mi lado femenino...
J.D.: El caso es que me encanta contar historias, me encanta ponerme mi sombrero de vaquero y escribir lo que se me pasa por la cabeza, pero a la hora de la verdad... No me veo como director.
Turk: ¡Oh, vamos! No digas eso, eres un director genial.
J.D.: No es verdad, no tengo capacidad de liderar y nada sale plasmado en la cámara como estaba en mi cabeza.
Turk: Pero eso es porque no hemos rodado nada de forma profesional, siempre nosotros dos y algún amigo para que mantenga la cámara. Si tuvieramos los medios...
J.D.: ...yo no tendría la fuerza de voluntad de llevar un proyecto tan grande. Me da miedo cagarla y... Que demonios, escribir me llena suficiente ¡No necesito ser director de cine!
Turk: ¿Estás hablando en serio?
J.D.: ¡Claro! ¿Te acuerdas el guión del corto que se llamaba "Enajenado"?
Turk: Sí, era un guión genial. Posiblemente sea el "Te quiero" más cruel de la historia del cine.
J.D.: Yo también lo veo así. Y siempre he querido rodarlo, pero un director mejicano ha contactado conmigo para rodarlo ¡Y se lo he dejado!
Turk: Vaya...

Los dos se quedan un momento en silencio.

J.D.: No sé, no me siento mal por no rodarlo. Y cuando te digo que no me veo como director no lo digo lleno de pesar, sino... de alivio.
Turk: Vaya, entonces ¿No rodaremos Dr. Ácula?
J.D.: Ya veremos, Turk. Ya veremos.

----------------------------

Después de muchp tiempo preparando Dr. Ácula, de colgar un teaser en YouTube con ayuda de un director famoso, de escribir varios borradores del guión y rodar una parte... J.D. se dió cuenta de repente que, a lo mejor, no era eso lo que quería.

Continuará...

PD: Ya podréis encontrar en el sublog de cine la crítica da John Rambo, película divertida donde las haya... Aunque no deja de ser mala.

3 comentarios:

Vince Vargen dijo...

pero como se te va con tu nuevo macro-proyecto chanante del blog... tienes un limite marcado? o simplemente lo haras hasta cansarte? o hasta k se terminen las series de interes? xDDD
Una sugerencia, podrias hacer una encuesta al final sobre cual molo mas...

Th0r, the fury of your maker hand.

Sandman dijo...

POR FIN SALGO EN UN CAPÍTULO, YUUUPIII. Jo, yo keria seguir rodando el corto rancio de zombies. Me gusta actuar, es divertido. Tengo que meterme en algun grupo de Teatro.e

Álvaro Loman dijo...

Thor: Ya dije al final del capítulo anterior que pretendo hacer 12 capítulos. Respecto a la encuesta, el problema que tengo es que mi plantilla es antigua y no tiene las facilidades de las nuevas para hacer encuestas. Si encuentro el script para hacer encuestas lo hago, sino todos podéis poner vuestros favoritos en lo comments.

Sandman: En realidad quiero terminarlo, pero más por no dejarlo a medias que otra cosa. Y lo del teatro, en Gran Canaria Espacio Digital vi un anuncio de un taller de teatro para adultos. A lo mejor te interesa.