¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, septiembre 17, 2008

¡Bienvenibles!

Bueno, esto ya está pareciendo un blog, con sus diseños automáticos, su Archivo de posts en menú desplegable y algunas cosas así. El diseño ha cambiado realmente poco, ya que me gustaba mucho el anterior. Si alguien ve alguna cosa que implosiona, que me lo diga, que lo arreglo sobre la marcha. Todavía tengo que arreglar algunas cosas, centrar algunos elementos y mejorar algunas otras, pero la migración al "nuevo" Blogger ha ido bien.

Y es que, aunque no sirva de precedente, estoy haciendo cosas útiles estas minivacaciones. La semana pasada entregué las dos últimos trabajos de Robótica, por lo que se supone que estoy aprobado. Digo se supone porque aún no se han publicado las notas, a pesar de que las actas son el viernes (y debería existir una franja para reclamar notas...). Así funciona mi facultad. Bueno, en el caso de que consiga aprobar esta asignatura, habré aprobado la friolera de 5 asignaturas este año. 6 si considero la anual como dos. Wooooh. Eso significa que tengo el arquetipo de universitario al 88% ¡Yuju!

Mis vacaciones empezaron este fin de semana, que lo utilicé como voluntario en APAELP, cuidando de niños discapacitados. Fue divertido, instructivo, escatológico y tengo ganas de repetir (eso sí, dentro de un tiempillo...).

A mi llegada a la civilización, decidí escribir un relato sobre un personaje de la partida de rol de Orpehus (se puede entender aunque no hayáis jugado nunca. Simplemente sirve para que comprobéis lo retorcido que puedo llegar a ser), rehice el blog y escribí otro relato sobre mi partida de Midnight, explicando a los jugadores algunas cosas que pasan en el mundo. No voy a poner el relato aquí, porque no entenderíais ni la mitad de lo que digo.

Respecto a la sección de guiones, como podéis ver no ha cambiado mucho. Pero si picáis en los enlaces, comprobaréis que los guiones están en pdf, que es más legible, cómodo y bonito.

Además, he reescrito algunos guiones, corrigiendo cosas y usando una notación más profesional en los antiguos. El único que no he tocado es Enajenado, ya que necesita reescribirse por completo y estoy algo cansado de escribir esta semana. También veréis que ha aparecido un nuevo guión llamado Buscando Inspiración. Este guión tiene su pequeña historia (probablemente aburrida, pero os jodéis).

Llevo un tiempo intentando convencer a una amiga para que escriba de forma más estable. Tiene ideas e inquietudes creativas, pero sólo escribe en pequeñas rachas y el resto del tiempo no lo toca. Al final me confesó que tenía ganas de escribir un corto y quedamos en escribir algo junto. Hace un par de semanas quedamos juntos y le comenté una idea que tenía. La desarrollamos, estructuramos y escribimos las primeras páginas juntos.

En ese momento me di cuenta de que no sirvo para escribir junto a otra persona. Siempre me ha parecido antinatural escribir conjuntamente con alguien, pero ya lo he comprobado. La idea original era mía y aplastaba la mayor parte de sus cambios, quedándome con un cuarto y, de ese cuarto, cambiando la mitad. Al final decidió que ella escribiría otra cosa y que continuara yo por mi cuenta... De buen rollo, pero fue así.

No sé si al final escribió algo o no, pero yo por mi parte terminé el guión del corto y lo colgué aquí. Con algo de suerte, en un futuro lo rodaremos, pero yo no contaría con ello, que me conozco... Aunque la mayor parte del guión la hice yo, no me parece justo quitarle el mérito (que lo tiene) a Rebeca, así que aparece como co-guionista del corto. Así, cuando yo sea rico y famoso, podrá chupar del bote...

Y poco más que contar. Ayer fui a la Escuela de Idiomas (pocas tías, profe tostón) y mañana vuelvo a "trabajar" en la beca, así que adiós a las vacaciones. Por si fuera poco, la semana que viene empiezan las clases de la universidad y me toca un cuatrimestre ajetreado...

Por cierto, respecto a Sheppton... Sin novedades. Iba a quedar en madrid con la dibujante, pero al final fue secuestrada por un grupo de guerrilleros y no pudo venir. Blackout está paradísimo y estoy hablando con otro dibujante para hacer otro cómic sobre ángeles y demonios, pero también está en stand-by. Creo que es mi sino, dejar cosas a medias. Es curioso, porque todos vanaglorian mi trabajo, dicen que soy la polla con cebolla y que quieren hijos míos, pero luego los proyectos se atoran sin remedio...

Por ahora no me desanimo y sigo escribiendo, que ya vendrán las oportunidades más adelante. Sin ir más lejos, esta tarde he quedado con Deivid (cuyo blog ha muerto porque es un dejao) para intentar hacer un cómic para el concurso de las Jornadas del Cómic.

Venga, ya acabo, no os preocupéis... Es más, os doy un regalito. Seth McFarlane, el creador de Padre de Familia, se ha apuntado a eso de los podcast (¡Copión!) y tiene un canal de YouTube donde está colgando unos vídeos de frecuencia semanal. El engendro está patrocinado por Burger King y, al principio de cada episodio, aparece el rey ese tan horripilante haciendo algún gag cómico. Pero bueno, el podcast se llama Seth McFarlane's Cavalcade of Cartoon Comedy y consiste en pequeñas escenas como las chorradas que aparecen cada 2 minutos en Padre de Familia. Es divertido y podéis ver a Peach con la cabeza amputada ¿Que más queréis?

Y ahora sí que acabo. Sólo os diré que he actualizado la lista de blogs que aparece en la barra lateral, eliminando algunos que han muerto y añadiendo Demasiado Violeta, el nuevo blog de Juanjo Ramírez Mascaró desde que cerrara Blogging Nuts. Ahora es guionista de ¡Vaya Semanita!, así que envidiadle y seguid con vuestras vidas. Me apené mucho al enterarme que su proyecto con Zombie Western se canceló, pero me alegro al comprobar que Gritos en el Pasillo ha sido nominada en el Festival Ateneo Coste Cero a cinco categorías, incluyendo Mejor película y Mejor dirección ¡Suerte!

Taluego!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

conclusión del post:
a) no hubo rollo con la guionista.
b) tú q haces en la e.o.i?
c) felicidades por ser 88% de informático.

Un saludo
El farmaceútico.

PD: Pasarse las jornadas laborales en una piscina mientras los demás trabajan mola.

Álvaro Loman dijo...

a) Con la dibujante. El guionista soy yo... Pero no hubo rollo.
b) Inglés y no ligar.
c) Yuju! En breve podré ligar diciendo "Álvaro Loman, programador jefe" o algo así.