¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, noviembre 12, 2008

3ª Jornadas del Cómic - Día 3

Saludos!


Antes de empezar, comento aquí que han vuelto a cambiar Plutón B.R.B.Nero a las 11:30 (10:30 en canarias) ¡Que lo sepáis! Y en el episodio de hoy habrá una aparición estelar del ¿gran? grupo Ojete Calor.

Pues, va a ser que falté al segundo día de las Jornadas, así que... ¡Ese día no existió! Y punto...

El tercer día es el que más prometía, con el cosplay, el karaoke y la lucha con espadas de gomaespuma...

Me personé a eso de las 5 y media en el Museo Néstor, sin disfrazarme ni nada (no había ganas, la verdad...) y comprobé que el Torneo de Espadas ya había empezado... TUPENDO.

Como suele pasar con estas Jornadas, la (des)organización puso un programa de eventos incompleto y sólo los que habían entrado en OtakuIsland sabían que empezaba a esa hora. (Y que no había karaoke).. ¿Sabéis lo más triste? Que yo entré en OtakuIsland para mirar el reglamento del torneo y no me fijé en la hora que comenzaba...

Pero al menos pude ver el torneo y me reí un buen rato. Casi todos los que peleaban eran otakus y algunos de ellos daban vergüenza ajena cuando luchaban como algún personaje anime. Recuerdo a uno que se movía como Seifer en combate (ya sabéis, sin moverse del sitio, espada a lo largo y metiendo saltitos ridículos) que fue especialmente patético porque el contrincante lo eliminó de un único movimiento... xDDD

Paro un momento mi crónica para saludar a la gente de OtakuIsland ¡Gracias por el flame!

Prosigo.

Después de ver como Monty se los cargaba a todos uno a uno, nos metimos todos (bueno, los otakus no, que tenían que ensayar sus coreografías para el cosplay... pffff) para dentro a escuchar la entrevista a Monteys. En realidad, durante todo el torneo había tenido al propio Albert Monteys a dos metros de donde yo estaba, pero tenía una pinta TAN rara, que pensé que era un tío disfrazado de Monteys... Diox ¡Es que parece un dibujo animado! Bueno, la entrevista estuvo guay, mucha anécdota graciosa, mucho guión mil veces ensayado y preguntas poco imaginativas (tampoco esperaba mucho más) pero que funcionaban. Luego Monteys me hizo un dibujo genial in de nait on de estrit (pero no tengo foto, así que sus jodéis).

Después volvimos a salir y había un par de chicos pegándose con las espadas de gomaespuma, así que se las pedí para poder zurrarme con mis amigos. Por supuesto, y sin que nadie lo dude, les gané a todos (perdedores!!), pero lo más divertido fue que también luché contra los dos chicos que tenían los espados y... ¡Les gané! El primero de ellos, cuando le gané, empezó a poner excusas... La conversación fue algo así...

- ¡Yuju! ¡¡Gané!!
- Tú haces Kempo ¿No?
- ... No.
- Pero practicas algún deporte o algo ¿Verdad? (Nótese el intento desesperado de no parecer tan malo perdiendo contra un novato)
- Pues... no. Es más, es la primera vez que pillo una espada de gomaespuma (lo cuál es cierto, y he de decir que mola un huevo)
- Bueno, pero me ganaste porque tengo la pierna derecha mal y me hiciste apoyarme en ella. (Según las reglas, si tocas una extremidad con la espada, no puede utilizarse hasta el final del combate. Y le toqué la pierna izquierda, así que se tuvo que apoyar en la pierna mala)
- ¡¡Ya, ya!! ¡¡EXCUSAS!! ¡Te metí una paliza! (Lo cuál es cierto, porque no me tocó ni una vez. Aún así, lo dije sonriendo y con tono de coña).

En ese momento, el chaval se puso totalmente serio.

- La próxima vez que nos veamos, lucharon y te meteré una paliza... ¡con boken de madera!
- ... No pienso luchar con boken, tío, que eso duele...

Y él se fue. Supongo que pensó que había ganado el combate dialéctico, o algo así... El caso es que luego trajo un amigo suyo que luchaba de puta madre para que me pusiera en mi sitio... Ejem. Empatamos. Probablemente (casi seguro) en el desempate hubiera ganado él, pero lo cierto es que empatamos.

En fin. Por si había alguna duda, ese chico... ¡Era otaku! XDD

Ains... Luego me quedé hablando con una amiga sobre un cómic que estamos preparando y tuve tiempo más que suficiente como para sufrir tres embolias mirando las coreografías del cosplay. Lo que fue realmente espectacular fueron tres chicas que tenían otros 3 o 4 detrás moviéndose como oligofrénicos con las manos en la cabeza. Me quedé ojiplático mirándolos durante el transcurso de la vergonzosa actuación... Por supuesto, eran otakus...

Y bueno, Santi, el hermano de Thor (¿no debería llamarse Vali o Balder...?), ganó el concurso de cosplay con su currado disfraz de Raistlin, así que ¡Felicidades!

¿Algo más? Pues yo creo que no, ciertamente... Recordad que esta noche hay nuevo capítulo de magia, de mano del señor Stuart Tapes ¡Que sus guste!

Taluego!

PD: A todos los otakus molestos con lo que escribo, podría deciros que es coña y generalización, pero... ¡Que os jodan! ¡¡Quiero otro flame!!

6 comentarios:

Warnert dijo...

Estupendisimo post de las jornadas Alvaro, te felicito y...GRACIAS POR NOMBRARME
La verdad, la competencia con los cosplays no er amuy grande. probablemente, si solo hubier aun unico premio, tambien hubiera ganado (( diox, como me sobro no?))pero bueno, metete en mi blog y podras ver las fotos que tenía y tal.
Denuevo gracias y espero impaciente el nuevo capitulo de magia

Saludos mutantes desde Genosha,

Warnert dijo...

porcierto, agregame a tu lista de blogs anda.
El mio es http://laultimalianza.blogspot.com/
Y de paso, entra xD

Sandman dijo...

Jooode, haciendo amigos.
Hombre, yo tb tengo mis ciertos reparos hacia los otakus, no lo niego. Esta claro que no me va mucho el rollo que tienen. Pero tb veo que la mayoria son pibillos y simplemente estan flipando en colorines con sus cosas.
No se, los hay que merecen morir y los hay que son interesantes. Igual q mataria a unos cuantos ultras frikis insoportables para que no andasen dando mala fama. En fins, solo espero que puedas sobrevivir sin que te claven un bocken por la espalda xD y consigas subir tu ranking de aparicion en google con el flame.

P.d: Con suerte todas las chicas otakus, por absorcion visual, se conviertes en ultrajamonas pechugonas y deseosas de ser usadas como objetos sexuales por totales desconocidos o en su defecto por extraterrestres multifalicos; seria diver :D.

Thor dijo...

Que movida...

Pues nada, otras jornadas que por H o por B no me ha cuadrado ir , me cago en Krom a seis tiempos ¬¬
Y mi hermano puede tener multiples nombres, Santi, Warnet, TUPAC o el ke el kiera, k sigue siendo mi hermano, Balder o no.

Th0r, the fury of your maker hand.

dijo...

xDDDDD Si cada vez están peor de la cabeza los otakus xDDDDD.
El otro día leí una noticia sobre un japonesido que estaba recogiendo firmas para que le reconocieran el derecho de poder casarse con un personaje manga xDDDDD.

Ah, por cierto, me leí el otro día el cómic (no pude comentar, porque nada más terminarlo tuve que largarme) y me gustó bastante. ¡Felicidades otra vez! (por el cómic y por las victorias con espadas de gomaespuma xD)

Álvaro Loman dijo...

Warnert: Mira, SPAM en mi blog, no ¿eh? Que te meto un baneo, te quedas sentado de culo en tu mierda de blog, colega... En fin, porque estoy en tu equipo superheroico, que si no... xD

Sandman: Si ya lo sé, pero es que hay gente de mi edad (que viejo parezco diciendo esto...) comportándose así también, tío... Aún así, casi todos los frikis insoportables terminan convertiendose en otakus normalitos...

Por cierto, si eso de la absorción visual funcionara... YO sería una tía buena calentona.

Thor: Hmmm, no cuela. Que se cambie el nombre ya.

M3: Jo, tío, el flame no ha funcionado. No me ha insultado ningún otaku indignado... Deberíamos entrar en los foros de otakuisland y decir que la peli de Dragon Ball va a ser genial porque va a resolver las incongruencias de guión del original... ¡¡Piccolo amarillo rulz!!