¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, marzo 05, 2009

La Noche Más Freak

Este viernes comienza en Las Palmas de Gran Canaria la Décima Edición del Festival Internacional de Cine, que trae alguna que otra película interesante a precios muy baratos.

Pero lo que más mola del Festival es, ni más ni menos, la sección La Noche Más Freak. Esta sección lleva casi desde los comienzos del festival y consiste en una noche (desde las 11 de la noche hasta que el cuerpo aguante...) de pelis raras de cojones y dificilmente distribuibles en nuestro país, todo regado con cerveza mala gratis. Este será el tercer año consecutivo que vaya y en años anteriores vi pelis muy malas y auténticas obra maestras como Tideland o Soy un ciborg y alguna curiosidad como el mediometraje de La llamada de Cthulhu o la peli anime coreana de la caca azul...

Este año no conozco ninguna de las películas de la sección, pero eso se arregla pronto gracias a imDB...


·Martyrs (2008) Peli franco-canadiense sobre dos amigas que se quieren vengar de unos hombres que las secuestraron (y, creo, violaron) cuando eran pequeñas... Me parece que será una especie de Hard Candy meets Saw. Puede estar bien.

·Tokyo Gore Police (2008) De esta os dejo el trailer, porque tiene pinta de ser LA REPOLLA: Ninjas, samurais, colegialas con katanas, tiempo-bala, mosntruos, sangre a chorros, cargas policiales, muertes absurdas, disfraces surrealistas y más sangre a chorros ¡¡Es imposible que sea mala!!

·Encarnaçao do demönio (2008) Peli brasileña de casquería y gore extremo. Por lo que he visto por ahí, es truculenta y sádica... Puto divertido. Me imagino que la pondrán la última, ya que suelen dejar la peor para el final.

También pondrán unos cuantos cortos, entre ellos una adaptación del relato de Poe "El péndulo de la muerte" con animación stop-motion tipo Ray Harryhausen.

Así que los que podáis, intentad ir, que merece la pena. Recordad, el viernes 13 de marzo, a las 11 de la noche en el Monopol.

2 comentarios:

eme_al_cubo dijo...

La pregunta clave es... ¿Sabes los precios? Porque en la web oficial no pone nada =S

Álvaro Loman dijo...

Según mis fuentes... Entre 1 y 100€, más o menos. Pero supongo que será 5€, como el año pasado.

Por cierto, Martyrs se ha querido prohibir en varios países por quejas de espectadores que se desmayaron de la impresión viéndola... ¡Mola!