¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, marzo 22, 2006

More Dragons

He estado abducido todo el fin de semana por el Tony Hawk's American Wasteland de los cojones y no he podido postear nada. Por fin he conseguido salir y he decidido escribir algo:

Hace un tiempo, escribí un post sobre los dragones donde se me fue la cabeza mas que a J.F.K.

Se supone que iba a escribir sobre el poco trato que se le da a los dragones en el mundo del cine, y terminé escribiendo... ESO. Para que veais que cuando se me va... SE ME VA.

El caso es que Hollywood nunca ha tenido muy en cuenta a los dragones en sus producciones. Hay unas cuantas películas interesantes (Dragonheart, El imperio del fuego... Sí, me gustó esa peli ¿¿¡¡PASA ALGO!!??) y muchas pelis horripilantes (Dragonheart 2, Dungeons & Dragons... Sí, esta película se rodó). Además, casi nunca se ha mostrado a los dragones como lo que deberían ser: Seres majestuosos y sabios (Malvados o no, temibles o no, pero majestuosos... lo que haga falta) Muchas veces se limitan a ponerlo como malo para luchar contra Godzilla, o Mathew McConag... McContact... McPollo... ¡El cura que se tira a la Foster, leñe!, o el prota de turno.

En las pelis anime si se suele usar al dragón como personaje real y no malo ostiable. El problema es que en un porcentaje bastante grande son dragones orientales en plan Fuyu (El perro de lanas de La Historia Interminable... ¿También era un dragón, verdad?) y no me suelen gustar. El resto de las películas (Salvo Dragonheart 1 y 2, creo que podría decir que el 100%) no muestran si no el lado perverso del dragón. Algo a lo que temer y matar lo antes posible. Mi pregunta es:

¿¿¡¡PARA CUANDO UNA PELI DE LA DRAGONLANCE!!??

Esos dragones si son buenos personajes (Y con tantas películas de ese tipo que hay ultimamente, habría público para esa peli seguro) y tiene una buena trama que seguir. (Si no te has leido la primera trilogía, no sigas leyendo este párrafo) Vale, que la parte donde el felfo se enamora del dragón da bastante grima. Que sí, que hay partes que son tan ñoñas que incluso dañan ("Oh, Caramon, ten cuidado con la pobre Tika que no se ha comido ningún nabo en su vida, no le hagas daño tú" ó "Tanis, todavía guardo el anillo que me diste hace 200 años, justo antes de irte a la aventura y dejarme aquí tirada... ¿A que me sigues queriendo?" ó peor "Bupu, ven pacá cordera que te voy a enseñar lo que es un buen conejo en salmorejo...", etc...). Pero tiene partes muy buenas, muy bien escritas y, en caso de ser rodadas, muy impactantes. Cuando el dragón negro mata a Riverwind y éste resucita. Cuando Sturm se sacrifica para salvar al resto. Cuando muere Flint. Cuando Raistlin vuelve y casi que le escupe a Caramon en la cara. Slurp, slurp.

Lo dicho, que los dragones occidentales están muy mal tratados últimamente. Menos mal que ahí está Todd McFarlane para salvar mi mono con figuras como estas:

Y es que las figuras de esa compañía son una maravilla. Y si encima son dragones... Aunque la figura de la Caperucita Roja tambien se deja caer...

PD: Para el que no lo sepa, Todd McFarlane es un dibujante de cómics (Creador de Spawn) que se dedica desde hace bastante a vivir de las rentas. Tiene una empresa de figuritas basadas en películas (Matrix, La novia cadaver...), series (Los Simpsons, Expediente X), etc (Deportes, cómics, videojuegos...) muuuuuuy buenas y detalladas. Además, su linea de figuras retorcidas (O twisted) es para mear y no echar gota. Neca es su competidora más próxima, pero no tiene mucho que hacer contra esas preciosidades, aunque posee licencias muy jugosas (Los Piratas del Caribe, Pesadilla antes de Navidad, Sin City, La Guía del Autoestopista Galáctico, etc)...

No hay comentarios: