¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, octubre 27, 2009

Spotifier!!!

Ya lo he dicho antes, y me reitero... El Spotify es la polla.

Para aquellos que a día de hoy todavía no sepan de las bondades de Spotify, decirles que es un programa muy sencillote para escuchar música en streaming de forma gratuita y legal (ni la SGAE se opone a esto, imaginaos lo legal que es).

El programita de marras trae una base de datos increíblemente grande (he encontrado hasta canciones en catalán) que se actualiza a diario y con una calidad de sonido realmente interesante. Además, hace uso de las estrategias P2P, por lo que el ordenador no siempre tiene que ir al servidor principal a por la cancioncita de marras (con la sobrecarga y el retraso que ello conlleva), sino que se puede descargar directamente de la caché de otro usuario cercano.

Eso mola y hace que con una conexión cutre de móvil puedas acceder a la música sin ningún tipo de cortes.

También mola la facilidad de uso, con un control muy sencillote y rápido, con un buscador muy potente (aunque un pelín engorroso para hacer búsquedas avanzadas) y con la posibilidad de comprar discos o canciones sueltas desde el mismo programa.

¿El truco? Porque tiene truco, claro... La publicidad. Cada X tiempo aparece un anuncio que interrumpe la reproducción de la música. No se puede quitar y si eliminas el audio, se para la reproducción hasta que vuelvas a subirlo. No molesta mucho y, quizás, descubras algún grupo interesante nuevo (lo dudo, pero nunca se sabe). Lo malo es que cada vez los anuncios aparecen cada menos tiempo (al principio era cada media hora, ahora cada 15 minutos) y aunque todavía sigue sin molestar, no hay ninguna garantía de que se vuelva a incrementar la frecuencia de los anuncios.

Otro problema es que necesitas invitación para usar el programa, pero hay truquillos muy sencillos para registrarte de gratis. Sin ir más lejos, si pulsas en el siguiente enlace te puedes registrar por la patilla.

De nada.

Lo cierto es que Spotify es cojonudo y el que lo prueba no lo deja. Encima puedes hacer listas colaborativas y dejar tus listas a otras personas e incluso enlazar el programilla con Last.FM. Por si no os hubiera dado suficientes razones, aquí va otra más:

Como me aburro tanto, he creado una lista compartida con todas las canciones que he ido poniendo cada lunes en el blog. Hacía tiempo que llevaba pensando en descargar todas las canciones, tenerlas a mano, pero la vagancia siempre me superaba. Spotify me ha salvado de mi propia desidia. No todas las canciones que he posteado están en el Spotify (por alguna extraña razón, todavía no han subido a Leonard Nimoy cantando La Balada de Bilbo Bolsón... Gente rara), así que de los 85 lunes, he conseguido 65 canciones. Y teniendo en cuenta las rarezas que suelo poner, no está nada mal.

Así que si estábais buscando la única lista de reproducción del mundo que une un medley polka, una canción de Miliki (sí, Miliki estaba...), un grupo cómico neozelandés, Iron Maiden, Carla Bruni y Def con Dos, entre muchos otros, haced click en:

¡Spotífame!


La iré actualizando cada lunes ¡Disfrutadlo!

5 comentarios:

Acuática dijo...

Yo me hice una cuenta de Spotify hace menos de una semana y estoy encantada, aunque no he encontrado unas canciones japonesas que me gustan mucho :(

Sandman dijo...

Diox, creo que es el playlist mas bizarro......DEL MULTIVERSO. Moooolap.

P.d: la palabra clave que me ha tocado es "uptate" , que debe ser como actualizar a traves del Tato...o algo.

Álvaro Loman dijo...

Acuática: Eso es lo malo de Spotify, que no puedes meter canciones de fuera...

Sandman: Y lo que se ha quedado fuera... ¡Joyitas de la altura de Leonard Nimoy, Chúpala o We Like the Moon!

Thanos_Malkav dijo...

No está mal, aunque el tiempo que lo probé yo me faltaba mucha música de la que a mi me gusta. Supongo que tendría que volver a probarlo...

Nawazz dijo...

Ohh My God Your Still missing this app Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition Apk